Habrá tres sesiones sobre telecomunicaciones en el medio rural

I.L.M. / Redacción
-

La Consejería de Desarrollo Sostenible organizará en Brihuega, Molina de Aragón y Sigüenza una jornada divulgativa dirigida a empresas y autónomos sobre la importancia de las telecomunicaciones y cómo estas pueden contribuir a su innovación

Brihuega será uno de los tres municipios que acogerá una de estas charlas. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Cohesión Territorial, ha puesto en marcha un programa de sesiones divulgativas dirigidas a empresas y autónomos del medio rural sobre la importancia de las telecomunicaciones y cómo estas pueden contribuir a su innovación y transformación digital para aumentar su competitividad.

En total, son 16 charlas de asistencia gratuita que se celebrarán en diferentes localidades de cada una de las provincias en horario de tarde. Además, las sesiones irán más allá de la parte tecnológica en sí y contemplarán singularidades de las empresas del medio rural en la relación con sus clientes y sobre cómo obtener todo el valor posible de la propia tecnología. Serán impartidas por emprendedores de la región con gran experiencia en el desarrollo de negocios e innovación en ámbito rural. 

En el caso concreto de la provincia de Guadalajara, se celebrarán tres jornadas en otras tantas localidades. La primera será en Brihuega el próximo 24 de octubre (19,30 horas, salón de actos del ayuntamiento), la segunda en Molina de Aragón (16 de noviembre, 19,30 horas en la sala de Santa María del Conde) y la tardera en Sigüenza (20,30 horas, Auditorio El Pósito). Todos los asistentes recibirán como regalo una auditoría gratuita mínima de 30 minutos para analizar su negocio o idea de negocio. La reserva de plaza puede realizarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-sz-ySl2FFfTQyXXaCCZNP-U20zMn8fjPMUtgYURkR_zWPw/viewform 

Estas sesiones informativas se encuentran enmarcadas en la 'Estrategia de conectividad digital: Conéctate en Castilla-La Mancha', que fue presentada en 2021, y cuyas acciones se fundamentaban en seis pilares: Reducción de la brecha de conectividad digital; Aumento de la Cohesión y Resiliencia; Desarrollo e Innovación; Digitalización 5G; Territorio Inteligente; y Dinamización y Gobernanza.