«El espíritu de la Ley del sólo sí es sí se ha desvirtuado»

Redacción
-

El presidente del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, señala que «hay que dar respuesta a las reivindicaciones de la gente que pide una modificación de la ley para evitar que beneficie a los agresores

Fernando Mora, presidente del grupo socialista en las Cortes regionales.

El presidente del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, reflexionaba hoy que «hay que estar en la realidad de las cosas» y «hay que dar respuesta» a las reivindicaciones de la ciudadanía, ya que «la gente pide una respuesta en relación a la modificación de la ley del 'solo sí es sí'».

De este modo, se refería Mora en Toledo, a la noticia publicada este sábado por La Vanguardia sobre la decisión del Gobierno de reformar dicha ley ante el aluvión de críticas recibidas, la cual han valorado también hoy en la capital regional la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y el diputado Rafa Mayoral, que han denunciado una fuerte «ofensiva y presiones» de sectores conservadores para volver al modelo anterior.

Mora indicaba que la modificación que pide la gente es «porque esa ley nació con un espíritu y, desde luego, cuando la gente se encuentra que hay personas beneficiadas como consecuencia de la aplicación de esa ley, es que ahí ha habido problemas, ha habido incorrecciones a la hora de redactarla».Y concluía: «se trata de ser consecuentes con ese espíritu que impulsó la ley y que, de alguna manera, se ha desvirtuado como consecuencia de su aplicación en ese aspecto».

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, destacaba también el trabajo que están realizando los socialistas de Castilla-La Mancha en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones del mes de mayo, que ha asegurado que estará «muy implicado con la sociedad» de la región y con sus problemas, en línea con el trabajo que viene realizando el Gobierno de Page.

Mora se pronunciaba así en declaraciones a los periodistas en la sede regional del PSOE en un receso de la reunión del Consejo Redactor del Programa Electoral que ha contado con medio centenar de participantes, entre coordinadores y vicecoordinadores de las 15 áreas de trabajo.

«Representan a un colectivo muchísimo más amplio dentro de la organización y fuera de la organización. Somos un partido abierto», destacaba el dirigente socialista, quien apuntaba que «estamos en permanente contacto con la ciudadanía»" y «estamos reuniéndonos con colectivos muy diversos a los cuales hemos pedido sus aportaciones».

De este modo, incidía en que «queremos hacer un programa muy implicado con la sociedad de Castilla-La Mancha, como hemos hecho los anteriores», de tal forma que «no solamente estemos en el en el hoy, en la solución de los problemas del hoy, que es muy importante, también en los de mañana y también en los del futuro».

En este contexto, señalaba que «nuestras aportaciones tienen que estar pensando en un plazo inmediato, pero también en un plazo largo».

«Vamos a seguir trabajando y trabajando con denuedo y con esfuerzo para que la sociedad castellanomanchega tenga un futuro prometedor. Ese futuro que todos queremos para nuestros hijos. Para nuestros nietos. Para que esta región siga siendo una región potente, fuerte y grande dentro de España», reclacaba.

Entre los compromisos importantes, apuntaba la sanidad y la educación públicas, el bienestar social y los servicios sociales, la lucha por la igualdad, el mundo rural y la creación de empleo y atracción de empresas. Asimismo aseguraba que «somos el partido de lo rural»y, en concreto, destacaba el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con el sector cinegético que «supone un volumen de recursos significativo, muy importante».