UCLM recomienda el uso de mascarillas en aulas y laboratorios

LT
-

La Universidad de Castilla-La Mancha aconseja se que sigan utilizando en espacios cerrados de uso compartido. Subraya que es especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años

UCLM recomienda el uso de mascarillas en aulas y laboratorios - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda que se mantenga el uso de las mascarillas en espacios cerrados de uso compartido como aulas, laboratorios y salas de reuniones tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto que levanta su obligatoriedad en interiores salvo excepciones.

En un comunicado de prensa, la UCLM ha señalado que desde este miércoles queda suprimida la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, salvo en espacios sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público, pero la institución académica ha recomendado que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica.

La UCLM ha indicado que esta recomendación es especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.

Esta recomendación se ha formulado en coordinación con las consejerías de Sanidad y de Educación y en la línea de los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Además, ha insistido en la importancia de mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.

La institución académica ha recordado a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado covid, al tiempo que ha apelado a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.