Alfredo Ruano ya es candidato a las primarias de Podemos

Beatriz Palancar Ruiz
-

El secretario general de la formación morada presentó formalmente su candidatura el pasado viernes en la asamblea de su formación política que resolverá este proceso entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre

Alfredo Ruano es secretario de Podemos Guadalajara y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: B. Palancar Ruiz

El secretario general de Podemos Guadalajara y asesor del Grupo Municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Alfredo Ruano, ha anunciado esta mañana que el pasado viernes, durante una asamblea de su partido, anunció la disposición de presentar su candidatura al proceso de primarias de Podemos.

"El viernes pasado hicimos asamblea en la que explicamos el proceso de primarias, y en esa misma asamblea, y creo que es el paso que hay que dar, dije que quería presentarme a las primarias de Podemos en Guadalajara. Ahora, tendremos que seguir el proceso que va del 10 de octubre al 4 de noviembre para elegir a la persona que iría como candidata a las elecciones en Guadalajara", explicó Alfredo Ruano esta mañana.

Por el momento, no sabe si tendrá algún competidor en este proceso, cuyas candadituras se conocerán el 10 de octubre para que, si hubiese más listas, que dé comienzo la recogida de avales para, posteriormente, que se produzcan las votaciones y la elección del candidato para el 4 de noviembre.

"Si hubiese otro candidato, nos gustaría hablar con él para intentar llegar a un consenso y a una lista única", declaraba Alfredo Ruano al respecto.

Sobre si repetiría el acuerdo con la coalición de Izquierda Unida para concurrir a los comicios del próximo mes de mayo, el secretario general de Podemos Guadalajara tiene claro que no hay una manera mejor de acudir a a las elecciones: "Si llego a ser elegido candidato para las elecciones, hay intención de seguir con IU y si se unen más partidos muchísimo mejor. Cuanto más sumemos y hagamos más oposición a la derecha, mucho mejor", declaraba esta mañana Alfredo Ruano.

En estos momentos, el Grupo Municipal de Unidas Podemos cuenta con un representante en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, que es responsable de la coalición de Izquierda Unida.