Aike presenta cuatro rutas senderistas por la ciudad

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Grupo Municipal organiza su séptimo Aikencuentro este domingo para disfrutar de un circuito circular de cuatro kilómetros por el arroyo de la Huerta de La Limpia, una de las cuatro propuestas incluidas en su proyecto 'Andando por Guada'

Jorge Riendas y Susana Martínez presentan su proyecto ‘Andando por Guada’. - Foto: B. Palancar Ruiz

El Grupo Municipal Aike ha presentado esta mañana su séptimo Aikencuentro dirigido a la ciudadanía, una propuesta que esta vez servirá para dar a conocer el proyecto 'Andando por Guada' en el que presentan cuatro rutas senderistas para conocer la ciudad y sus alrededores a través de esta práctica deportiva.

"Es una invitación para recorrer nuestra ciudad. Queremos insistir en una propuesta que es la red de senderos urbanos, una propuesta clara, sencilla, realizable y que nos gustaría que pasara en la ciudad", ha señalado la presidenta de Aike, Susana Martínez, quien considera que es "una buena costumbre adquirida durante la pandemia que no debemos perder".

El Grupo Municipal de Aike ha editado un folleto informativo en el que se presentan cuatro propuestas senderistas con su descripción y sus perfiles. Una de ellas, discurre por los cominos de Taracena y tiene 10 kilómetros, otra va al Cerro San Cristóbal y al poblado de Villaflores con 14,8 kilómetros, una tercera discurre por el arroyo de la Huerta La Limpia y tiene cuatro kilómetros y la última es urbana transcurriendo por la Ciudad de la Raqueta hasta la fábrica de harinas Mora con 9,7 kilómetros.

"Pensamos, y lo hemos aprendido durante la pandemia, que Guadalajara es una ciudad estupenda para caminar. Es posible disfrutar del núcleo urbano, el río y el entorno natural con diferentes opciones", argumentaba Susana Martínez, quien recordaba al equipo de Gobierno que la red de senderos urbanos era una de las propuestas que tenían encima de la mesa y que no necesita de ninguna inversión más allá de la señalización y el adecuamiento de los caminos existentes.

RUTA SENDERISTA

Y como el movimiento se demuestra andando, Aike presentará este proyecto este domingo en su séptimo Aikencuentro para realizar la ruta circular de cuatro kilómetros hasta la Huerta La Limpia con lo que pueden conocerse los alrededores de la ciudad. Para este camino, contarán con la presencia de expertos senderistas como Víctor Pascual, Ángel de Juan y Cristina Toledano. Los interesados tienen que darse cita este domingo, a las 10,30 horas, en el aparcamiento del centro comercial. Para participar se pide previa inscripción en el correo electrónico aikencuentros@gmail.com. Los que asistan recibirán uno de los mapas del proyecto 'Andando por Guada'.

"Andar por Guada es una iniciativa saludable para que la gente pueda andar. Son rutas que muchos vecinos ya conocerán", recordaba el concejal de Aike, Jorge Riendas.