El Deportivo Guadalajara logra el ascenso a Segunda RFEF

Inmaculada López
-

Los morados se impusieron el sábado al Tarancón con un rotundo 0-3

Imagen de la celebración del ascenso por parte del equipo y la afición, es sábado por la noche, en la plaza de Bejanque. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara hizo historia este sábado en Tarancón. Los morados se impusieron con un rotundo 3-0 en el campo del equipo conquense logrando así el anhelado ascenso a Segunda RFEF. Más de mil aficionados alcarreños se desplazaron hasta el municipio manchego para apoyar a su equipo y vivir en primera persona uno de los partidos más ilusionantes y emocionantes de los que se recuerdan. 

El encuentro quedó sentenciado en la primera parte con la llegada de los tres goles morados, obra de Iván Moreno (minuto 14), Iván Riveiro (minuto 29) y Fran Santano (minuto 53). 

La victoria del Dépor fue festejada en el propio campo del Tarancón pero, sin duda, la mayor celebración llegó unas horas después cuando la plantilla encabezada por el técnico Gonzálo Ónega arribó a la plaza de Bejanque de Guadalajara donde les esperaban miles de seguidores. Allí saltaron, rieron, gritaron y entonaron cánticos en un ambiente de algarabía formidable. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y otros miembros de la Corporación municipal quisieron acercarse hasta el lugar para felicitar en persona al equipo por su trayectoria y éxito durante la temporada y celebrar esta magnífica noticia para el deporte de la provincia. «Esta noche en Guadalajara se escucha más fuerte que nunca ¡Aúpa Dépor!», afirmó el regidor capitalino. «¡Enhorabuena, campeones! Después de muchísimo esfuerzo y trabajo habéis conseguido que nuestro Guada sea equipo de Segunda RFEF. Y esto es sólo el inicio. ¡Volvemos a hacer historia!», añadió Rojo.