Azuqueca invierte 349.800 euros en la Operación Asfalto 2022

Redacción
-

Está previsto que los trabajos se inicien en la semana de 17 de octubre.

Imagen de archivo de la Operación Asfalto de 2020. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ultimado la contratación de las obras para la mejora del asfaltado en varias calles de la ciudad. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones y Obras Llorente, S.A., suponen una inversión municipal de 349.800 euros, lo que supone una bajada del 12,55 por ciento sobre el precio de licitación. «La Operación Asfalto supone una mejora de las carreteras de la ciudad y, además, aumenta la seguridad vial», afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, se va a actuar en aquellas vías que se encuentran en peor estado, en concreto, las calles Electrónica, Quebradilla, Pastrana, La Estrella, La Luna, Segovia, Pobos, Los Almendros, Los Cipreses, Postas, Los Avellanos, Serrano, Albéniz y Falla, además de la plaza de la Fábrica y de las avenidas de la Industria, Ferrocarril y Virgen de las Nieves.

Las obras consisten en «el refuerzo del firme de las calzadas con un espesor medio de 5 centímetros de mezcla bituminosa, previa limpieza y barrido», detalla el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. «También se contempla las correcciones a nuevas rasantes de tapas de registro y rejillas de sumideros y fresados, así como la señalización horizontal de pasos de peatones, cebreados y símbolos y marcas viales».

El edil solicita la colaboración de la ciudadanía. «Lamentamos las molestias que estos trabajos puedan generar y confiamos en que se puedan completar cuanto antes, siempre y cuando el tiempo acompañe y no llueva», indica.