scorecardresearch

La delegada de Economía y Empleo visita El Casar

Redacción
-

El objetivo no era otro que ver in situ el desarrollo del programa de primeras experiencias profesionales en la Administración Pública a través del cual el Ayuntamiento contrató a cinco personas durante 12 meses.

Visita de la delegada de Economía y Empleo a El Casar. - Foto: Ayto. de El Casar

La delegada de Economía y Empleo de Guadalajara, Susana Blas Esteban, visitó El Casar acompañada de las jefas de servicio de Empleo y Formación. El objetivo no era otro que ver in situ el desarrollo del programa de primeras experiencias profesionales en la Administración Pública a través del cual el Ayuntamiento contrató a cinco personas durante 12 meses. Se trataba de jóvenes desempleados sin experiencia en el ámbito laboral que han finalizado recientemente sus estudios. «Gracias a estos programas podemos dar empleo a jóvenes con subvenciones del 100%» señalaba la alcaldesa, María José Valle.

Además, el Ayuntamiento ha contratado a través del programa «Proyecto de Garantía Juvenil», igualmente subvencionado, a un licenciado en Derecho que prestará sus servicios en el Consistorio durante un periodo de 12 meses.

Por último, ya está en marcha en El Casar el único taller de carpintería de la provincia con certificación para los alumnos. Son 8 los alumnos/trabajadores que están aprendiendo y poniendo en práctica el oficio de carpintero.

«Gracias a estos proyectos damos opciones a nuestros jóvenes y formación a vecinos con ganas, ofreciéndoles la cualificación suficiente para incorporarse al mercado laboral», finalizó añadiendo la alcaldesa.