La Junta concede 380 ayudas a autónomos de la provincia

Redacción
-

La suma de las ayudas concedidas asciende a cerca de 1,2 millones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea

Raquel Hernanz, propietaria del centro de peluquería y estética La Coquette, es una de las autónomas guadalajareñas beneficiada de estas ayudas y que fue visitada por los representantes del Gobierno regional. - Foto: JCCM

Un total de 380 personas trabajadoras autónomas de la provincia de Guadalajara han resultado beneficiarias de las dos líneas de ayudas impulsadas por el Gobierno regional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, para el inicio, mantenimiento y consolidación de su actividad.

Dos de las personas trabajadoras autónomas que han percibido ayudas para el inicio de su actividad son Raquel Hernanz, propietaria del centro de peluquería y estética La Coquette, y Javier Antonio Toro, dueño de la tienda especializada en muebles e iluminación Atempo, ambos situados en Guadalajara capital. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de Castilla-La Mancha, Ana María Carmona, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha visitado sendos establecimientos con el objeto de comprobar los beneficios obtenidos con la aportación de estas ayudas e informar a los beneficiarios de nuevas convocatorias que contribuyan al desarrollo e impulso de su negocio.

En este contexto, el delegado de la Junta ha destacado que "es importante que las personas trabajadoras autónomas conozcan y soliciten todas las ayudas que la Administración les pone a su alcance para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales" y ha recordado que con "estas ayudas lo que pretendemos desde el Gobierno presidido por Emiliano García-Page es apoyar e impulsar el emprendimiento, uno de los motores del crecimiento económico en la provincia".

En Guadalajara la suma de las ayudas concedidas asciende a cerca de 1,2 millones, destinándose al inicio y mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas un total de 1.041.300 euros, beneficiando a 311 personas, que han percibido 3.000 euros cada una. Por su parte, las ayudas destinadas a la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas han beneficiado a 69 personas, que han percibido 2.000 euros cada una.

Eusebio Robles ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional en materia de empleo, "un objetivo prioritario" que está permitiendo mejorar la empleabilidad de las personas y reducir las cifras de paro en nuestra provincia y en nuestra región".