#NoMeLíesPorSerMujer, nueva campaña para anular las fake news

S.L.H.
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El consejero de Desarrollo Sostenible ha presentado este jueves esta nueva campaña del Gobierno regional dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres. Constará de vídeos en redes sociales y acciones de sensibilización y formación.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentó la campaña #NoMeLíesPorSerMujer contra la desinformación de género. - Foto: Javier Pozo

El Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña #NoMeLíesPorSerMujer contra la desinformación de género dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres, al objeto de combatir la desinformación que "atenta contra la dignidad de las mujeres". 

Así lo explicó el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que presentó este jueves la campaña en el Salón de Actos de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Añadió que la campaña contendrá una serie de vídeos que se darán a conocer en redes sociales, así como diferentes acciones de sensibilización y formación que tendrán lugar en los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, todo ello para luchar contra las 'fake news' que surgen contra el movimiento feminista.

El propósito, detalló el consejero, es el de "concienciar sobre la desinformación de género, es decir, aquella creada específicamente para deslegitimar y atacar a la población femenina a través de la difusión de noticias falsas creadas y compartidas para hacer daño a la mujer, por el simple hecho de ser mujer".

Esta campaña, creada desde las áreas Unidad de Igualdad de Género del Gobierno regional, en colaboración con la Dirección General de Cohesión Territorial, se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Junto al director general, Alipio García, y la secretaria general, Mercedes Gómez, el Escudero destacó "la necesidad de poner el foco en el sexismo que se desarrolla en las redes sociales como escenario perfecto para poner en riesgo los principios de igualdad entre mujeres y hombres que deben cimentar una sociedad democrática". Así, explicó que la campaña se destina a toda la ciudadanía puesto que, "aunque la mujer es el objetivo de esas estrategias de desinformación, es la sociedad en su conjunto la que debe entender y luchar de forma unánime contra estas prácticas".

La campaña se realizará en Centros de la Mujer y en redes sociales, mediante videos con distintos lemas: 'Se tú misma, Construye igualdad, Protégete, confirma y verifica… Corta el hilo'.