Pedro Solís imparte unas charlas sobre cine para estudiantes

Redacción
-

Un total de 650 estudiantes, la Escuela de Arte y la UAH asisten hoy, en el día en que Guadalajara acoge el preestreno de la película de animación 'Momias', con sello Warner, a las 20,00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

Un total de 650 estudiantes, la Escuela de Arte y la UAH se han dado cita hoy en el Teatro Auditorio. - Foto: Javier Pozo

"Guadalajara vive hoy un día de cine con mayúsculas". Así lo expresado esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, en el inicio del programa de charlas sobre cine de animación impartidas por Core Animation, con Pedro Solís, en la jornada en que Guadalajara acoge el preestreno nacional de su última película de animación 'Momias'.

"Hoy es un día especial para la ciudad de Guadalajara porque acogemos el preestreno nacional de la comedia familiar de animación, 'Momias', con sello Warner y producción alcarreña de la mano de Pedro Solís. Queremos que hoy sea un día de cine con mayúsculas en la ciudad. De una ciudad que ama el cine, que hace cine y que tiene el inmenso privilegio de contar también ya con grandes referentes en el cine y la interpretación", ha destacado Rojo.

El Ayuntamiento ha querido aprovechar este día tan señalado para "ofrecer a cientos de jóvenes un interesante programa formativo sobre el cine de animación gracias a la generosidad del estudio Core Animation y Pedro Solís", en palabras del primer edil.

Así, desde las 10,00 de la mañana de hoy y hasta las 13,00 horas, un total de 650 estudiantes procedentes de siete institutos de la ciudad y provincia, además de la Escuela de Arte y de la Universidad de Alcalá de Henares, van a disfrutar de las ponencias impartidas por Jaime Otegui; y Juan y Pedro Solís.

Por último, el alcalde ha querido poner en valor "la importancia que para Guadalajara tiene contar en la ciudad con el estudio Core Animation. Un estudio que crece y que está presente en producciones de animación de éxito mundial", y ha agradecido a Pedro Solís su compromiso.

España lidera en este momento la creación de cine de animación "y en Guadalajara tenemos ahora mismo a una gran referencia del sector. Es importantísimo y abre una gran ventana de oportunidades para trabajar en uno de los objetivos que nos marcamos como clave: atraer a la ciudad a la industria creativa; y generar puestos de trabajo ligados al conocimiento y a lo digital".

Por su parte, Pedro Solís ha señalado que "es un honor poder hacer el preestreno de 'Momias' en Guadalajara", y ha destacado "el gran éxito" que la película esta teniendo en los países en los que se ha estrenado.