Azuqueca entrega los diplomas del curso Competencias digitales

Redacción
-

Con una duración de 50 horas, se ha impartido en el EJE a 18 alumnas.

Foto de familia de la entrega de diplomas. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Un total de 18 mujeres han completado del curso 'Competencias digitales para crecer', que ha impartido la asociación Vasija en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares. La entrega de diplomas ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Blanco, y la delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello.

Tras la proyección de un vídeo de presentación de algunos de los trabajos y prácticas realizadas, el regidor azudense ha felicitado a las alumnas y ha destacado el valor de este curso, que «aporta crecimiento individual y colectivo». «Estas sesiones han permitido que incorporéis nuevos conocimientos, que os permitirán seguir mejorando, y eso también es bueno para el conjunto de la ciudad», ha señalado José Luis Blanco.

Por su parte, la delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara se ha referido «a la importancia de aprender de una manera divertida» y «al buen ambiente creado». «Esta experiencia no se limita a la formación, sino que también incluye valores y permite crear lazos, os da alas para poder volar y seguir construyendo», ha indicado.

Durante 50 horas, repartidas en doce días, las alumnas, que han valorado muy positivamente el curso, han adquirido conocimientos informáticos para el manejo de un ordenador, desde los más básicos como, por ejemplo, el funcionamiento del ratón o la realización de videollamadas, hasta otros más especializados y complejos como el sistema Cl@ve y el certificado digital. Una vez completadas las 50 horas, se entrega un ordenador portátil a cada alumna, que también podrán solicitar una ayuda económica para la conexión a Internet.

Este curso forma parte del proyecto piloto 'Construir para volver a ser', con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.