El 'buen yantar' de la provincia se vende en Madrid Fusión

Inmaculada López
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Tres cocineros de la provincia recogerán este martes las 'chaquetillas' de Embajadores de Raíz Culinaria

El stand de la Diputación Provincial de Guadalajara en Madrid Fusión acoge distintos eventos y demostraciones culinarias. - Foto: Diputación de Guadalajara

Tras Fitur, la promoción de la provincia de Guadalajara continúa esta semana en Madrid Fusión, la principal feria gastronómica del país, que se celebrara desde hoy lunes 23 hasta el miércoles 25 de enero en Ifema Madrid. Por segundo año consecutivo, la Diputación apuesta por su presencia en este evento y lo hace con un stand que duplica su superficie con un total de 24 metros cuadrados y que cuenta con un espacio expositor y otro para 'show cooking' (demostraciones culinarias). Precisamente, esta misma mañana, reputados cocineros guadalajareños como Mario de Lucas (Grupo Lino), Samuel Moreno (El Molino de Alcuneza), Carlos Gumiel (Biosfera by Aurum) y Enrique Pérez (El Doncel de Sigüenza), entre otros, han participado en diferentes iniciativas encaminadas a promocionar el 'buen yantar' de la provincia.

Según explica el diputado provincial de Turismo, Rubén García, Guadalajara acude a esta cita con la alta excelencia gastronómica con sus dos marcas de referencia: Alimentos de Guadalajara (en colaboración con Apag) y DeGusta Guadalajara. Además, durante la feria, mañana martes, se hará entrega de tres nuevas 'chaquetillas' de Embajadores de Raíz Culinaria (sello impulsado por el Gobierno regional que representa la auténcia cocina castellano-manchega) a los cocineros Julián Illana, del Asador Sabory de Hiendelaencina; y a Silvia Prieto y Manuel Cámara del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana. 

«Nuestra participación en las dos ferias más importantes ligadas al turismo y gastronomía no hace más que crecer y creemos que nuestra marca es importante presentarla de manera gustosa», ha afirmado García, quien ha reconocido que ésta ha sido un mandato «muy convulso» en cuanto al turismo debido a la pandemia, pero que se cierra «con un gran éxito» por el creciente número de visitantes a la provincia y en términos de «unión» de todos los colectivos implicados en potenciar el turismo de la provincia y la región.