scorecardresearch

La Junta saca a concurso la ejecución del IESO de Valdeluz

Redacción
-

El compromiso para la puesta en marcha de este centro educativo en el próximo curso escolar 2022-2023 fue avanzado el miércoles por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el transcurso del Debate del Estado de la Región.

Ocupará un amplio sector del edificio que en la actualidad acoge el CEIP ‘Jocelyn Bell’. - Foto: Ayto. de Yebes

La reforma y acondicionamiento de 16 aulas ordinarias, otras cuatro de tecnología, música, laboratorio de ciencias y educación plástica-visual, dos más de apoyo y refuerzo y otras dos de desdoblamiento, además de los baños de profesores y de accesibilidad, y los forjados de doble altura correspondientes a la sala de profesores y al cubo, donde se habilitarán tres despachos para el equipo directivo y un aula polivalente. Son las obras previstas en la primera fase del proyecto de ejecución para la reforma y acondicionamiento del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Yebes, que ocupará un amplio sector del edificio que en la actualidad acoge el CEIP 'Jocelyn Bell' de Valdeluz.

En una segunda fase se contempla la adecuación de las zonas exteriores con las divisiones y accesos de la planta baja, así como la habilitación del patio de recreo y el área de recepción, que abarcará la conserjería, la secretaría, dos despachos y cinco departamentos didácticos. En esta intervención también está previsto el acondicionamiento de un espacio diáfano cubierto exterior, dos espacios acristalados en ambas plantas, la biblioteca y las divisiones y accesos del primer piso. Es la propuesta de actuación incluida en el pliego de prescripciones técnicas que ha redactado la Consejería de Educación para la elaboración del proyecto de ejecución del IESO de Yebes.

El compromiso para la puesta en marcha de este centro educativo en el próximo curso escolar 2022-2023 fue avanzado el miércoles por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el transcurso del Debate del Estado de la Región. Dos días después, la Consejería de Educación remitía al Ayuntamiento el pliego de prescripciones técnicas, que incluye la propuesta de actuaciones para la reforma y acondicionamiento del instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Yebes. «El anuncio de Page y la salida a concurso del proyecto de ejecución en la misma semana evidencian el alcance y trascendencia que este proyecto educativo tiene para el Gobierno regional», juzga Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

Si la apertura del colegio público de Infantil y Primaria de Valdeluz acabó con los problemas de escolarización que durante cuatro años arrastró el municipio y significó un punto de inflexión para el presente y futuro de nuestro municipio, la llegada de la Secundaria supondrá «un salto cualitativo y cuantitativo en los servicios educativos y el punto final a los incómodos desplazamientos a los institutos y colegios de Guadalajara», augura Blanca Arrasate, concejal de Educación. Estos buenos augurios no son sino el colofón al trabajo exhaustivo y continuado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento han venido realizando en los últimos meses para ofrecer una «solución práctica, eficaz y expeditiva» a los estudiantes de Secundaria del municipio y sus familias. El alcalde Miguel Cócera insiste en que el Gobierno de Emiliano García-Page «es sensible y receptivo a las necesidades educativas del municipio y diligente en las soluciones».