Iberdrola lidera el impulso de las renovables en la región

La Tribuna
-

La compañía desarrolló sus primeras instalaciones en la región y se encuentra en proceso de montar una fotovoltaica de 100 MW en Puertollano, en la mayor planta de hidrógeno verde

Iberdrola lidera el impulso de las renovables en la región

Iberdrola se ha consolidado como el principal impulsor del desarrollo de las energías renovables en España con la puesta en servicio de 2.000 nuevos MW eólicos y solares durante la pandemia, lo que ha supuesto un crecimiento de más del 35% de su potencia renovable instalada en España.

La aceleración en su estrategia renovable ha permitido a Iberdrola poner en marcha en 2021 sus tres primeras plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha: Barcience, Toledo (50 MWdc), Olmedilla, Cuenca (50 MW) y Romeral, Toledo (MW). También en Aragón la compañía ha instalado en Teruel la primera fotovoltaica que se construye en esta región, de 50 MW. Cabe recordar que en Castilla-La Mancha está instalando una fotovoltaica de 100 MW en Puertollano, en la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa.

Además, Iberdrola cuenta ya con las autorizaciones medioambientales para la construcción de otros 500 MW en distintos proyectos eólicos y fotovoltaicos en Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Murcia.