San José Artesano inicia actos festivos por su 50 aniversario

Redacción
-

Con motivo del cumpleaños de su fundación y la festividad, la parroquia del barrio de Los Manantiales estrenará nueva imagen y celebrará diferentes actividades conmemorativas

Recreación del nuevo altar que próximamente estrenará la iglesia de San José Artesano de Guadalajara. - Foto: L.T.

San José Artesano, la parroquia de los Manantiales, cumplió medio siglo en mayo de 2021 pero no pudo hacer celebraciones debido a la situación sanitaria. Ahora, con circunstancias favorables, la comunidad parroquial empieza a abrir un programa de acciones conmemorativas.

Así, el domingo 24 de abril contará con la presencia de monseñor Atilano Rodríguez para impartir el sacramento de la Confirmación; y el día 1 de mayo la misa mayor de la fiesta titular será en la plaza del barrio, a las 12:30, hasta donde los feligreses llegarán en procesión desde el templo parroquial. También será procesional el retorno a la iglesia tras la eucaristía.

Otros actos festivos de música, rifa y juegos completarán la celebración. Y según espera el párroco Braulio Carlés, para final de curso se inaugurará el nuevo presbiterio del templo parroquial y habrá una representación teatral sobre la figura de san José, entre otras acciones que aún no tienen fecha fijada.