Scholz deja en el aire el envío de tanques a Ucrania

Europa Press
-

El canciller de Alemania únicamente confirma que seguirá fletando armas y enviando ayuda a Zelenski

Scholz deja en el aire el envío de tanques a Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha prometido que su Gobierno seguirá apoyando a Ucrania "mientras sea necesario" y ha confirmado que seguirá fletando armas, aunque ha dejado en el aire la posibilidad de enviar los tanques Leopard 2 que le reclama Kiev públicamente.

"Seguiremos suministrando a Ucrania grandes cantidades de armas, en consulta con nuestros aliados", ha dicho Scholz durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en una comparecencia en la que ha aludido a artillería, sistemas de defensa antiaérea y vehículos blindados.

La ayuda militar, ha añadido, ha supuesto "un gran punto de inflexión" en la política de seguridad y diplomática de Alemania, un país al que Ucrania ha llegado a recriminar ir un paso por detrás de otros socios occidentales en lo que se refiere a envío de armas.

Scholz, interrogado expresamente por el posible envío de Leopard 2, ha defendido que Berlín está entre quienes "más hacen", sin aclarar expresamente si es partidario o no de suministrar dichos tanques, como sí han hecho otros gobiernos europeos.