Villanueva de la Torre celebra el Día del Teatro con títeres

Redacción
-

La representación 'La cebolla mágica' se podrá disfrutar el sábado, a las 18,30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.

Imagen de la función de la 'Cebolla Mágica'. - Foto: Ayto. de Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre va a celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, con una función gratuita de títeres. En concreto, las familias de Villanueva de la Torre podrán disfrutar de 'La cebolla mágica', de la compañía Títeres Barrilete, que se representará el sábado 26, a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre hasta completar aforo.

La obra, dirigida a público infantil (a partir de 4 años) y familiar, narra la historia de una Gran Cebolla Mágica que cumple los deseos de todo aquel que se los pidiera, aunque sus poderes no son para cualquiera... Una divertida historia para reír, pero también para reflexionar sobre el valor del amor sincero, la amistad y la lealtad. La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos.

El espectáculo se enmarca dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, tras su inclusión a finales del año pasado como entidad programadora.

Al convertirse en entidad programadora del Programa Actuamos, Villanueva de la Torre se estrena ahora en la programación de espectáculos de teatro, danza, música, etc., con un coste menor a si lo programara directamente el Ayuntamiento -la Consejería de Educación, Cultura y Deportes realiza una aportación máxima en euros por cada euro que aporte la entidad programadora-. Además, se da el aliciente de que los espectáculos de la Red cuentan con el aval de que han sido revisados por una comisión técnica artística de la propia Consejería. Así por ejemplo, la compañía Títeres Barrilete que llega el sábado a Villanueva de la Torre ha participado en festivales y eventos de reconocido prestigio, como el Festival Festititiriguada de Guadalajara (2013), el Festival Internacional Festitíteres Alicante (2013) o más recientemente el CITI Circuito de Títeres en los Parques del Henares en Azuqueca de Henares, por citar solo algunos.