El próximo día de la región se celebrará en Manzanares (CR)

Almudena Morales
-

EL presidente de Castilla-La Mancha, lo ha anunciado este viernes durante la presentación de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha en Puertollano

El próximo día de la región se celebrará en Manzanares (CR) - Foto: José Ramón Márquez // JCCM

Manzanares, en Ciudad Real, será el municipio encargado de acoger el acto institucional del Día de la Región, que se celebra el 31 de mayo, según ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) en Puertollano.

Aseguraba haber escogido este municipio puesto que fue allí donde se inició el Estatuto de Autonomía de la región, que celebra sus 40 años. Supone "volver al origen", decía el presidente, desconocido para algunos, apuntaba. Recuerda que fue en el Parador de manzanares, un lugar, "que en los años duros de los recortes quisieron cerrar", donde se empezó a nacer, con la celebración de la primera reunión. Seguramente, "no sabia nadie lo que estaba empezando a nacer y de ahí han dependido muchas cosas", afirma García-Page. 

Insiste en que este municipio que acogerá el acto institucional, tan solo tres días después de las elecciones regionales, es una tierra que los ha conseguido todo "a base de esfuerzo", y sin regalos de nadie, "unas veces discutiendo y muchas dialogando", concluía el presidente.