Page a Iglesias Ley del sí es sí: "Una chapuza es una chapuza"

Javier D. Bazaga
-

El presidente regional aseguró que "las cosas hay que pensarlas" ya que "estamos viendo cómo una ley que no se ha pensado bien, obviamente sale mal"

Page a Iglesias Ley del sí es sí: “Una chapuza es una chapuza" - Foto: Esteban González / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dejó este martes un mensaje "muy claro" al exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, que defendía la llamada ley del 'sólo sí es sí' y criticaba a algunos medios de comunicación por cómo "enmarcan la genialidad de Sánchez para cargarse el solo sí es sí". Page le espetó que "una chapuza es una chapuza, se haga desde la izquierda o se haga desde la derecha".

García-Page aseguró durante la firma de los protocolos generales de actuación entre el Puerto de Valencia y la Junta para establecer plataformas logísticas intermodales en Albacete y Alcázar de San Juan, que "las cosas hay que pensarlas" ya que "estamos viendo cómo una ley que no se ha pensado bien, obviamente sale mal". Es por eso que lamentó, "y vivo con bastante dolor", que haya "dirigentes políticos y exdirigentes pero que parece que mandan más que antes incluso", en referencia a Iglesias, que frivolicen con una ley con la que "violadores y maltratadores están saliendo a la calle". "El tema es muy serio como para frivolizar o para establecer una trinchera ideológica permanentemente", aseguró, por lo que no dudó en afirmar que "una chapuza es una chapuza, se haga desde la izquierda o se haga desde la derecha. No hay chapuzas de izquierdas o chapuzas de derechas", insistió.

En este punto señaló que "quien más interés debería tener en arreglarlo es quien la ha gestionado", pero entendió que reconocer que se ha hecho una chapuza "les llevaría a hacerse la pregunta que se está haciendo mucha gente en España, si deberían o no dimitir. Simple y llanamente ése es el problema", y aseguró que "esto es poca cosa comparado con el daño que se está ocasionando", remachó Page.