La Federación Taurina, satisfecha con su jornada técnica

Redacción
-

Tuvo lugar el pasado viernes y acaparó la atención de aficionados y profesionales

La jornada tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta. - Foto: Federación Taurina de Guadalajara

El pasado viernes 11 de febrero, aprovechando la celebración de la I Jornada técnica del festejo tradicional organizada por la "Plataforma para la defensa de los festejos de tauromaquia tradicional" que se celebraría al día siguiente, la Federación Taurina organizó una serie de actividades en las cuales el protagonismo lo acaparó todo lo que rodea al festejo popular.

Para comenzar se dio el premio al ganador del certamen de felicitaciones navideñas, que organizó la Federación el pasado mes de diciembre, a continuación se expuso un completísimo informe, realizado por el equipo de estadística, que mostró a todos los asistentes la ascendente influencia del festejo Taurino en la sociedad alcarreña hasta la llegada de la COVID, y su paulatina recuperación el pasado año, que deja una sensación muy positiva para este 2022.

Para finalizar y como plato fuerte, se celebró una mesa redonda compuesta por todos los profesionales que forman parte en la organización y celebración de los festejos taurinos, donde se analizó las debilidades y fortalezas de los mismos en la provincia de Guadalajara.

Las I Jornadas técnicas fueron inauguradas por Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara y gran aficionado a la tauromaquia, que valoró muy positivamente el trabajo y la influencia de la Federación, y en donde pidió el cuidado máximo de la tauromaquia.

Fue un día de trabajo intenso, donde se expusieron muchas propuestas, soluciones y algunas dificultades que afectan al festejo taurino, y que en el futuro esperan ser solventadas con persistencia y dedicación.

Javier Tarín, presidente de la Plataforma, y Santi Albiol, responsable de comunicación, echaron el cierre de esta I Jornada técnica del festejo tradicional, pidiendo unidad, dedicación y mucho trabajo, y destacando el éxito de esta exitosa primera edición celebrada en Guadalajara.

Para rematar el fin de semana, el domingo por la mañana la federación organizó una excursión, para todos aquellos invitados que pernoctaron en la capital, a la ganadería de Juan Barriopedro situada en Jadraque, y a la de Fuenterroble que pasta en tierras de Mandayona.

«Desde la Federación nos sentimos más que satisfechos, y muy orgullosos de haber organizado un evento nacional de estas características, cuando apenas contamos con un año de "vida", y agradecemos encarecidamente al Ayuntamiento de Guadalajara y a la JCCM, su buena disposición y colaboración», afirman los responsables de este colectivo.