Este jueves, comienza el ciclo Amoralarte de teatro aficionado

Redacción
-

Además, el 20 de enero, da comienzo el ciclo 'Moderno sonoro', con las actuaciones de Mäbu y Alex N'the Essentials, en el Teatro Moderno y el Cineclub Alcarreño presenta MAC, su Muestra de Cortometrajes

Imagen de la última presentación de la programación cultural con el cartel del ciclo Amoralarte como protagonista. - Foto: Javier Pozo

Teatro, cine, música. La programación del Ayuntamiento de Guadalajara propone, desde mañana, numerosas actividades en los diferentes espacios escénicos municipales de la ciudad.

Así, continuando con los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo, este jueves comienza el ciclo 'Amoralarte' de fomento del teatro aficionado, con una mesa redonda en la que van a intervenir Javier Veiga, autor teatral, director y actor; Juan Aylagas, actor e integrante de ATA; Juan Carlos Pérez Arévalo, autor y director, y Felipe Sanz, presidente de Gentes de Guadalajara. Será en la sala Tragaluz, a las 20,00 horas y modera Abigail Tomey, técnica en gestión cultural.

También dentro de esta efeméride, este domingo, 22 de enero, a las 19,00 horas, se representa la obra de teatro infantil 'Laika', Premio MAX 2021 al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar', dirigida por Enric Ases, en el Teatro Buero Vallejo.

Mañana también, en el Teatro Moderno, el Cineclub Alcarreño celebra su Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC), a las 20,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Y por último, este jueves, de 18:00 a 19:30 horas, la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga' presenta el taller 'Mujer y sexualidad. La erótica y las redes en la mujer adulta', dentro del programa 'La Biblioteca Acoge', e impartido por la ONG Sedra.

Este mismo taller se impartirá de nuevo el próximo jueves, 26 de enero, de 11,00 a 12,30h. Imprescindible inscripción previa.

En otro orden de actividades, este viernes da comienzo el primero de los conciertos del nuevo ciclo de música del Ayuntamiento de Guadalajara 'Moderno sonoro', con las actuaciones de Mäbu y Alex N'the Essentials, en el Teatro Moderno. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Buero Vallejo, en el Teatro Moderno, y en la web www.teatromodernoguadalajara.com