Bayona traspasa el mundo de Tolkien con 'Los anillos de poder'

Agencias
-

El cineasta español destaca que la serie, que se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre, intenta contar una nueva aventura que no haya pasado antes en las películas

Parece que el éxito está asegurado en la nueva incursión en el universo de J.R.R. Tolkien. Por primera vez el mundo de El Señor de los Anillos se ha hecho serie y uno de los mejores directores españoles de cine, como Juan Antonio Bayona, ha estado involucrado en su creación. 

Los anillos de poder, que así se titula la nueva ficción, consta de ocho capítulos y se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre con una doble sesión. La trama cuenta cómo el mundo de los hombres cayó y Sauron engañó a todos para forjar el anillo que acabaría «dominándolos a todos». 

Parte del regreso de La Tierra Media de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien para la serie de Prime Video  estuvo en manos del cineasta español, quien aseguró recientemente que el escritor británico fue quien sentó las bases de las historias fantásticas en el mundo que en la actualidad lidera la industria audiovisual.

Bayona traspasa el mundo de Tolkien con ‘Los anillos de poder’Bayona traspasa el mundo de Tolkien con ‘Los anillos de poder’«(J.R.R. Tolkien) es el origen de todas las historias de fantasía que disfrutamos hoy en día, Harry Potter, Star Wars o Juego de Tronos no existirían sin El señor de los anillos, y el poder volver a la base y llevarlos a la pantalla, para mí es un sueño», confesó Bayona en la premier de Los anillos de poder en Latinoamérica ocurrida en la Ciudad de México.

Gran parte del elenco de la esperada serie basada en los apéndices del escritor presume de ser la serie de ficción televisiva más cara de la historia. «La presión nunca viene por el presupuesto, hemos tenido los medios que necesitábamos. Viene más de cómo contar una historia y volver a La Tierra Media y no defraudar a la gente», añadió.

«Estuvimos muy dedicados en contar una historia que no se hubiera contado, encontrar algo en Tolkien que no hubiera pasado antes en las películas y llevarlos a una nueva aventura y hay muchas sorpresas en el proceso», comentó McKay, showrunner y escritor. Entre esas «sorpresas» está el regreso de personajes femeninos como el caso de Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, también presente en el evento.

«Una de las cosas que encontramos fue que hay increíbles y vibrantes personajes femeninos en Tolkien y ahora somos capaces de volverlos a traer a la pantalla», ahondó el escritor.

Marcar la diferencia

Para Ben Walker, quien es High King Gil-galad en la ficción, Tolkien dejó grandes enseñanzas para la humanidad en cuestión de unidad. «Algo que Tolkien entendió y con lo que el mundo se puede identificar es la necesidad de esperanza y de unirse para superar el mal y creo que es lo que vemos en el show», respondió el actor de Abraham Lincoln, Vampire Hunter (2010).

Para Patrick, algo que diferencia a Tolkien del resto de los escritores fantásticos es la gama completa que su historia e universo contempla así como el obsesivo involucramiento en cada parte de su obra.

«Tolkien tiene algo muy especial y único y es que toca todas las notas del piano, a lo que me refiero es al tono de su trabajo: es dulce, es cálido, es terrorífico, dramático, político, hay poesía y sabiduría», señala McKay.

El reparto que cuenta la historia es multicultural con actores de diversas partes del mundo como Ghana, Irán, China, Australia y Puerto Rico con Ismael Cruz Cordova, quien da vida a Arondir y quien se siente orgulloso de poner el toque latino a la producción. «Yo quiero ser humilde pero ¡ya era hora de que nos incluyeran en esta historia!, es bueno que (los latinos) estemos en estos proyectos, somos una fuerza mundial y van a poder crecer con esta imagen», aseguró.

Por la alfombra mexicana desfilaron Owain Arthur, Leon Wadham, Sophia Nomvete, Trystan Gravelle y Charlie Vickers. 

ARCHIVADO EN: Cine, Juego de Tronos, México