Ciclo dedicado a Picasso en el Centro Cultural Ibercaja

Redacción
-

Constará de tres conferencias los jueves 3, 10 y 17 de marzo

Exterior del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara. - Foto: Fundación Ibercaja

Durante este mes de marzo, el Centro Ibercaja Guadalajara invita al público de la capital a disfrutar del ciclo PICASSO, un evento que se desarrollará a lo largo de tres sesiones los jueves 3, 10 y 17 de marzo, dando a conocer a sus asistentes los secretos más curiosos de la vida y obra del gran pintor Pablo Picasso.

Las tres conferencias serán impartidas por el catedrático en geografía e historia José María Juarranz de la Fuente, quien ha dedicado más de catorce años de su vida al estudio y la investigación de la vida y obra del pintor malagueño, plasmando parte de esa recopilación en su libro Guernica: la obra maestra desconocida.

La primera de las conferencias tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 19h, bajo el título del mismo nombre que su libro (Guernica: la obra maestra desconocida). En esta primera sesión, José María Juarranz de la Fuente nos sorprenderá desmontando algunas de las teorías más comúnmente admitidas sobre una de las obras clave en el arte del siglo XX y en la obra del propio Picasso: el Guernica. No conforme con eso, aporta una interpretación atrevida y valiente respaldada por material gráfico y textos procedentes de la vida y obra del genial artista.

En la segunda conferencia, titulada Picasso y sus mujeres, descubriremos de qué manera influyeron las mujeres en las distintas etapas del artista, siendo un factor determinante a lo largo de toda su vida. Como complemento a las sesiones anteriores, el ciclo se cerrará con la conferencia Claves para entender a Picasso y su obra, donde José María Juarranz desvelará la esencia y los secretos más curiosos que ha podido conocer tras largos años de investigación sobre el genial artista. El Ciclo está coordinado por La galería inaudita, de la mano de Verónica Hita y Javier Orozco.

Entrada gratuita, previa inscripción.