El Centro de Día de Alovera saca árboles de vida a la calle

Redacción
-

Pretende de forma simbólica visibilizar la capacidad de adaptación y superación de los mayores para salir fortalecidos de la situación de adversidad vivida.

Cada árbol representa brotes temáticos que originan vida. - Foto: Ayto. de Alovera

Coincidiendo con el inicio de la primavera en el mes de abril y con el fin de sumar la doble mirada generacional del árbol y la vida que ofrecen citas como el mes del libro y la solidaridad y cooperación entre generaciones se ha organizado esta actividad.

El Centro de Día con motivo de la pandemia tiene limitadas su operatividad y con el fin de cuidar a los mayores aloveranos no ofrece actividades internas presenciales y solo están operativos con cita previa ciertos servicios.

En unión con el Centro Joven ha desarrollado una actividad para convertir el mes de abril en un mes de brotar vida en Alovera con este montaje.

‘Árboles de vida’ pretende de forma simbólica visibilizar la capacidad de adaptación y superación de los mayores para salir fortalecidos de la situación de adversidad vivida.

Cada árbol representa brotes temáticos que originan vida: el árbol de las fortalezas, de la esperanza, de la amistad, de la armonía, de la alegría, de la salud, de la vida, de la solidaridad, de las emociones, de la igualdad, de la paz, de la experiencia y la sabiduría demostrada por nuestros mayores como ejemplo de resiliencia, reestructuración y resurgir de la vida.

Con esta actividad, el Centro de Día municipal pretende resaltar la importancia de la indispensable cooperación de las diferentes generaciones y de la sabiduría colectiva en momentos actuales donde la solidaridad y el aprendizaje mutuo son más necesarios que nunca para conseguir objetivos comunes.

Promovemos, porque lo necesitamos más que nunca, estar en contacto para salir fortalecidos del pasado, reforzando el presente para enraizar y resurgir el futuro.

Durante este mes de abril los mayores aloveranos podrán disfrutar doce árboles situados en las vallas exteriores del Centro de Día para sumar una palabra de ilusión, de fortaleza, de esperanza, de salud, de experiencia y sabiduría, etc. que añadan un nuevo brote de vida para esta primavera.