La UAH organiza la XIV Olimpiada de Geología de Guadalajara

Redacción
-

Los participantes, estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de la provincia, deberán realizar una prueba relacionada con los contenidos académicos de esta temática

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de esta Olimpiada de Geología. - Foto: Prensa UAH / Archivo

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá será la sede de la XIV Olimpiada de Geología que se celebrará el próximo 17 de febrero. Tras la bienvenida a los participantes, comenzarán las pruebas de la olimpiada explicando el número de ejercicios de los que constan las pruebas, así como de la normativa para realizarlas. Mientras los estudiantes realizan la prueba, los profesores acompañantes tendrán tiempo de descanso hasta las 10:30, hora en la que hay prevista la charla titulada 'Tras la pista de huellas fósiles extraordinarias, ¡en Guadalajara!' a cargo de las investigadoras del grupo Multipaleoiberia de la UAH. Esta charla enlazará con los talleres que, tras la prueba, se realizarán junto con los alumnos participantes.

Tras la conferencia-taller, a las 13:30 horas, se hará la entrega de los premios y se comunicará los ganadores que podrán participar en la Fase Nacional. Para finalizar, el Decano de la Facultad, el Vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá y el Delegado Provincial de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha darán las gracias a todos los participantes.

En este evento tanto profesores de secundaria, como profesores de universidad; estudiantes de secundaria y estudiantes de universidad encuentran un espacio donde disfrutar de la Geología y, quizás, despertar alguna vocación hacia las ciencias y en concreto hacia la Geología.