Núñez resalta el trabajo del voluntariado de Cáritas

Belén Monge Ranz
-

Durante una visita a esta organización en Guadalajara, el presidente del PP en la región destaca la "importante labor" que realiza la Iglesia para ayudar a quienes más lo necesitan, y califica de "drama" los datos del desempleo

El presidente regional del PP visita Cáritas Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó este jueves el centro de Cáritas en Guadalajara, desde donde resaltó la "importante labor" que realiza la Iglesia para ayudar a quienes más lo necesitan. "Es una cuestión de la que no siempre se habla pero que es digna de reseñar", señaló durante su visita, acompañado, entre otros, de la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y de la presidenta de esta entidad social, María José Bustos. 

Núñez se refirió a los datos de Cáritas sobre pobreza, que se traducen en cerca de 600.000 castellanomanchegos en el "umbral", y lamentó que esta región se sitúe muy por encima de la media nacional y que junto con Aragón, sean las dos regiones que más se han empobrecido durante 2022.

También lamentó que Castilla-La Mancha sea una de las CCAA en las que menos ha crecido el salario medio, situado por debajo de la media nacional, y aludió también a la mala evolución de los convenios y a la elevada carga fiscal que hay.  

Por último, en este contexto de dificultad, el líder del PP también quiso poner en valor el trabajo que realiza el voluntariado. 

En cuanto a los datos del paro del pasado enero, el presidente del PP cree que estos últimos datos suponen "un drama" para el conjunto de los castellanomanchegos y son un "malísimos" dato que, a su juicio, atiende a una gestión que "ha fracasado", en referencia al presidente de la región, Emiliano García-Page. 

"El dato es terrible y es fundamental que haya un cambio en la política económica de nuestra comunidad autónoma para salir de esta situación de pobreza y caminemos en la senda del crecimiento", subrayó. 

Para el líder del PP, sin lugar a dudas, en Castilla-La Mancha hay un problema "importante" en la economía y en la evolución del empleo y "tiene una derivada grave" en la evolución social y de pobreza en la región que "hay que cambiar radicalmente". 

Y mientras Madrid crece, Castilla-La Mancha decrece, y por eso cree que es fundamental cambios en el modelo fiscal, en el económico y en la evolución del empleo.