En busca del sol

SPC
-

Esta serie documental, que se estrena mañana en Movistar Plus+ a las 23,05 horas, mostrará durante cincoepisodios el arduo camino hasta otorgar uno de los galardones más importantes de la gastronomía mundial

La exclusiva serie documental En busca del Sol llegará mañana a Movistar Plus+ a las 23,05 horas para mostrar desde dentro, en un viaje nunca visto, cómo se otorgan unos de los galardones más importantes de la gastronomía mundial: el premio Sol Guía Repsol que distingue cada año a los mejores restaurantes de España.

Un viaje gastronómico inolvidable, de cinco episodios, que culminará en la gala de entrega. La producción acompañará a seis restaurantes seleccionados para convertirse en algunos de los rincones gastronómicos más importantes de nuestro país: Direkte de Arnau Muñío (Barcelona), Karak de Rakel Cernicharo (Valencia), Bodegas Katxiña de los hermanos Iñaki e Izaskun Zendoia (Orio), Ikaro de Iñaki Murua y Carolina Sánchez (Logroño), El Cigarral del Ángel de Iván Cerdeño (Toledo) y el restaurante Raíces de Carlos Maldonado (Talavera de la Reina) que opta por alcanzar un Sol Sostenible a través de diferentes proyectos y su fundación.

Ferrán Adriá, Joan Roca, Dani García, Pepe Rodríguez, Martín Berasategui , Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Pepe Solla, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Pepa Muñoz, Quique Dacosta, Ramón Freixa o Toño Pérez serán algunos de los reconocidos cocineros que aparecerán a lo largo de la temporada.

 

1. Arnau y Rakel

El famoso mercado de la Boquería en Barcelona será la primera parada de este viaje. Allí está Direkte, dirigido por Arnau Muñío.

La segunda parada será en Valencia para descubrir la cocina de Karak, el restaurante de Rakel Cernicharo. Rebeldía, modernidad e independencia son algunas de las características que se respiran en la cocina de la joven.

 

2. Las bodegas Katxiña

El equipo de inspectores  de  la  Guía  Repsol  valorará  si  las  bodegas Katxiña  en  Orio  y  el restaurante Ikaro  en  Logroño  merecen  ganar  su  segundo  Sol. De  la  mano  de  los expertos gastronómicos, los espectadores descubrirán qué implicación tiene para un restaurante pasar  del  primer  reconocimiento  al segundo.

La historia de Katxiña (Orio) es el trabajo  de  dos  generaciones que han  llevado  al  asador a  convertirse  en  uno  de  los  lugares  predilectos  de  la  localidad. Desde Orio el programa viaja hasta Logroño para conocer la esencia de Ikaro, el sueño hecho realidad de una pareja de cocineros, Iñaki y Carolina.

3. El sol sostenible

Iván Cerdeño, chef del Cigarral del Ángel recibe al equipo en Toledo, el  lugar  que  le  vio  crecer. El cocinero manchego ha recorrido las mejores cocinas del panorama  europeo  para  volver  a  sus orígenes, a la cocina de su tierra.

Por otro lado, hablar de Raíces es  hablar  de  uno  de  los  cocineros  más  reconocidos  de  España:  Carlos Maldonado.   En   el   restaurante   del   chef   talaverano   sigue   siendo   protagonista   su   cocina tradicional y de vanguardia, con un estilo anárquico. Este capítulo descubrirá cómo el cocinero está ahora centrado en un nuevo reto personal con Raíces: la sostenibilidad.

Además, el equipo de expertos de la Guía Repsol visitará ambos restaurantes y proyectos para decidir si sus propietarios recibirán en este 2022 algún galardón.

 

4. El momento de la verdad

Llega el momento que los chefs han estado esperando durante mucho tiempo. Después de años de trabajo, dedicación y esfuerzo sabrán si son merecedores o no de ser galardonados por esta prestigiosa guía culinaria.

Los espectadores se podrán infiltran en la reunión del comité asesor y conocerán todos los detalles de su proceso de decisión antes de acordar un veredicto. ¿Recibirán los protagonistas el galardón?

5. San Sebastián Capital Gastronómica

El quinto episodio hace la última parada de este especial viaje gastronómico en una ciudad con una tradición gastronómica inmensa como es San Sebastián. La ciudad acogerá durante un fin de semana el encuentro de varias generaciones de aclamados cocineros españoles que finalizará tras la gala de entrega.

El equipo del programa descubrirá  junto a los ocho protagonistas,   Iván   Cerdeño,   Rakel   Cernicharo,   Carlos Maldonado, los hermanos Iñaki e Izaskun Zendoia, Arnau Muñío, Iñaki Murua y Carolina Sánchez cómo viven la ilusión de asistir al evento, se les verá charlar, compartir e intercambiar impresiones  con  los  grandes  cocineros  de  la  gastronomía  española  como  Martín  Berasategui, Andoni Aduriz, Fina Puigdevall, Paco Roncero o Pepe Solla.

Será  un fin de fiesta y de temporada que es la recompensa y el reconocimiento a su esfuerzo, creatividad y entrega a una profesión tan esclava como la gastronomía. El camino ha sido largo para llegar hasta aquí, pero deben seguir mirando hacia delante.