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Alovera tiene ganadora de la imagen de su Pasaporte Cultural

Redacción
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Teresa Lucas Torres de 3ºC, del IESO Harévolar de Alovera, ha sido la ganadora de entre 72 logotipos participantes, por su trabajo con el pseudónimo Alimenta Mentes.

Momento de la entrega de premios. - Foto: Ayto. de Alovera

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alovera se ha vestido de gala para acoger la entrega del Premio, del I Certamen del  Logotipo Pasaporte Cultural de Alovera. Concurso que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alovera a través de la Biblioteca Municipal junto con los dos centros de Secundaria del Municipio.

El acto ha sido presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha resaltado la alta participación de logotipos para ser la primera edición. Teresa Lucas Torres de 3ºC, del IESO Harévolar de Alovera, ha sido la ganadora de entre 72 logotipos participantes, por su trabajo con el pseudónimo Alimenta Mentes y se ha alzado con el premio consistente en un Diploma y 100 € para gastar en un comercio de Alovera.

Tras la lectura del acta por Tortuero, dos alumnos representando a cada centro educativo, Khalid Agouzoul en representación  IES Carmen Burgos de Seguí y Nerea Rodríguez representando al IESO Harévolar, han leído unos textos sobre la importancia de este proyecto.

A continuación, David Espolio, Director del IES Carmen Burgos de Seguí y Sonia Gutiérrez, profesora del IESO han tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento todo su apoyo en este tipo de actividades y han felicitado a los alumnos.  

Acto seguido la ganadora ha subido a recoger su premio y ha mostrado su logotipo y ha explicado a los asistentes su significado.  

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca ha cerrado el acto, con unas palabras de agradecimiento a todos los allí presentes y ha señalado lo importante que es realizar actividades en conjunto, pues la cultura no se entiende sin la educación y viceversa.

El proyecto del Pasaporte Cultural  va dirigido a los estudiantes de Secundaria y se trata de una  iniciativa que pretende activar la participación del alumnado de la localidad en las propuestas culturales que organice el municipio.

Para ello crea este proyecto de difusión de las citadas propuestas y un sistema de registro de la participación en ellas.