Cabanillas incorpora a los trabajadores del Plan de Empleo

Redacción
-

Los nuevos trabajadores, que permanecerán en el Ayuntamiento durante 6 meses, han sido recibidos por la concejala de Empleo, Abigail Cordero.

Los nuevos empleados han sido recibidos en el Salón de Plenos por la concejala de Empleo. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Finalizado el proceso de selección, se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo las 19 personas que el Ayuntamiento ha contratado en la segunda fase del vigente 'Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas y en situaciones de exclusión social', cuya convocatoria se lanzó el pasado 9 de febrero.

Este contingente de empleados va a coincidir hasta el mes de mayo con los 12 trabajadores y trabajadoras contratados el pasado otoño en la primera fase del Plan, que todavía están desarrollando su labor, y luego permanecerá hasta la finalización de sus contratos semestrales, a mediados de agosto.

Este Plan de Empleo es una iniciativa que impulsa el Gobierno Regional, y al mismo se ha acogido un año más el consistorio cabanillero, que en total realiza 31 contrataciones a cuenta del mismo.

El Plan es una iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y de recursos 'React-UE', los fondos de la UE para responder a la pandemia de COVID-19. Además, está cofinanciado por cada ayuntamiento que participa, como es el caso de Cabanillas, y también hay un aporte de la Diputación Provincial.

Los empleados y empleadas que se han incorporado son dos personas para puestos de capataz; nueve personas como peones y peonas de mantenimiento, una persona para un puesto de animación de actividades de fomento de la lectura; otra persona para dinamización de actividades socioculturales; otra que trabajará en el control de acceso a instalaciones deportivas, otro como controlador de actividades municipales; otro perfil es un puesto técnico en Servicios Sociales, y también hay una contratación más en el servicio de Orientación Laboral. 

Las personas contratadas con este Plan de Empleo han firmado un contrato de 6 meses, no prorrogables, con jornadas de trabajo de 37'5 horas semanales, y estarán retribuidas con el Salario Mínimo Interprofesional vigente, a excepción de la persona contratada en el Servicio de Orientación Laboral (para el que se requerían titulaciones universitarias), cuya retribución es algo mayor. 

El nuevo contingente de empleados y empleadas ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la concejala de Empleo, Abigail Cordero, quien les ha deseado suerte en su desempeño, esperando que este semestre les sirva como «reenganche» al mercado laboral. Junto a Cordero también ha participado en la bienvenida la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Laura Romera.

Además de la recepción, durante la jornada de hoy los nuevos empleados y empleadas han recibido una formación básica sobre sus respectivas funciones, horarios de trabajo, normas de comportamiento, ropa de trabajo, y resto de cuestiones consustanciales a sus nuevos desempeños.