La Junta mejora las condiciones del CDT de Azuqueca de Henares

Redacción
-

El Ministerio de Sanidad adjudica gracias al Plan INVEAT un equipo de Tc para el Centro de Especialidades de Azuqueca

El CDT contará con un nuevo equipo de Tc para sus usuarios. - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha realizado esta semana una nueva adjudicación, por un importe superior a los 4,8 millones de euros, para la adquisición de más equipos de alta tecnología incluidos en el Plan INVEAT, impulsado por el Ministerio de Sanidad, dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia. Entre los equipos adjudicados, se encuentra el nuevo Tc para el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares. Además, la Junta también ha asignado otros seis equipos Tcs para los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén y Daimiel, en la provincia de Ciudad Real; Tarancón, en la provincia de Cuenca; Illescas, Ocaña y Torrijos, en la provincia de Toledo. La inversión realizada en los Tc´s asciende a 1.735.079 euros.

También se han adjudicado cuatro resonancias magnéticas que irán destinadas a cuatro hospitales públicos de Castilla-La Mancha, como son los de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas. El importe total de las mismas asciende a 3.093.926 euros y con su puesta en marcha, todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha contarán con Resonancia Magnética por primera vez.

Además, y respondiendo a las inversiones realizadas dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM PRAT), se han adjudicado 37 arcos quirúrgicos por un importe de 3.764.301 euros.

Con ello se consigue poner a disposición de la ciudadanía la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, en línea con la estrategia que ha venido definiendo la política sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page desde el año 2015 y su apuesta por la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias.