Concierto a favor de Afaus en el Brianda de Mendoza

Redacción
-

La gala tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Brianda de Mendoza el próximo viernes, 3 de febrero a las 19,00 horas

Instituto Brianda de Mendoza. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Uno de los desafíos de salud pública en nuestros días es la sensibilización y visualización de la salud mental para eliminar la incomprensión, el miedo y los prejuicios que contribuyen al estigma, la exclusión social y la discriminación que rodea a las personas que viven en esta situación.

Restablecer las condiciones de salud mental es posible, pero este estigma se interpone e impide que las personas busquen y obtengan la ayuda y atención necesaria en el camino de esa recuperación. La educación es crucial para eliminar barreras, ver más allá de las etiquetas y ser más inclusivos.

Esto ha impulsado al profesorado y estudiantes del Aula de Emprendimiento del IES Brianda de Mendoza a llevar a cabo una serie de actividades de concienciación y formación con ayuda de profesionales de la salud, que culminarán con una gran gala benéfica a favor de la asociación AFAUS Pro Salud Mental organizada conjuntamente con alumnos del centro educativo y usuarios de la asociación y que contará con la actuación desinteresada del grupo musical AbrazopartíO.

La gala tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Brianda de Mendoza el próximo viernes, 3 de febrero a las 19,00 horas.

Pondremos a su disposición una fila de cero para que puedan cooperar en la investigación en favor de la Salud Mental. El precio de las entradas será de cinco euros.

Cuando finalice el concierto, los alumnos han organizado un bingo solidario y diferentes empresas de Guadalajara nos han donado objetos y productos.