Reabre la escuela de Arte, Fotografía y Teatro de Cabanillas

Redacción
-

El comienzo de las clases de las escuelas de la Asociación 'ArteRenace' en Cabanillas del Campo es inminente

La matriculación a estos cursos seguirá abierta mientras haya plazas disponibles. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

En los próximos días arranca el curso 2022 – 2023 en las escuelas culturales que gestiona la Asociación ArteRenace de Cabanillas del Campo, y que financia con un convenio el Ayuntamiento, en las modalidades de Teatro, Fotografía y Artes Plásticas.

La primera de las escuelas que comenzará a rodar será la de Arte, que bajo la dirección de Ana Iglesias, empieza sus clases en la Casa de la Cultura este mismo jueves 8 de septiembre, al igual que los centros de Educación Primaria.

La segunda en comenzar será la «PhotoEscuela» que dirige el fotógrafo Ignacio Izquierdo, y que empezará a funcionar en el edificio del antiguo Ayuntamiento el martes 13 de septiembre.

Finalmente arrancará la Escuela de Teatro, que dirige Pablo Menasanch, y que iniciará temporada el próximo viernes 23 de septiembre, también en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Aunque ya se estableció un periodo de inscripción para todas ellas el pasado mes de mayo, aún es posible apuntarse en aquellos grupos donde queden plazas disponibles. Para consultar la disponibilidad de plazas basta con llamar a los responsables de las distintas escuelas en los siguientes contactos:
– Escuela de Teatro: 675637907 / esteatrocc@gmail.com
– Escuela de Arte: 649968754 / escueladeartearterenace@gmail.com
– Escuela de Fotografía: 662422236 / nachoizquierdo78@gmail.com

Octavo año de funcionamiento
Estas escuelas artísticas comenzaron a funcionar en Cabanillas en el otoño de 2015 (en el caso de las modalidades de Arte y Teatro) y en otoño de 2016 en el caso de la de Fotografía, por lo que el este curso 22-23 es el octavo desde su creación.

En el caso de la Escuela de Teatro, se establecen grupos diferenciados por edades: Infantil, Joven y Adultos; además del grupo «Proyecto TAC Adulto» (un grupo con los alumnos y alumnas más avanzados), con posibilidades de ampliación y desdoblamiento en función de la demanda.

La Escuela de Arte ofrece un Taller de Inicio (chicos y chicas entre 3º de Infantil y 3º de Primaria), un Taller Creativo (para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria), un Grupo Joven (para adolescentes de hasta 18 años), y un Grupo Adulto (desde 18 años).

En la Escuela de Fotografía puede inscribirse cualquier persona desde los 12 años de edad, y en ella se establecen grupos en función de los niveles de destreza en la especialidad (Básico y Avanzado).

Las personas interesadas en matricularse pueden descargarse las hojas de inscripción disponibles en la web del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, donde aparece toda la información de horarios. Hay que cumplimentarlas, y remitirlas a los correos electrónicos indicados en el caso de las escuelas de Arte y Teatro. En el caso de la Escuela de Fotografía, la inscripción se hace llamando por teléfono al contacto indicado.