scorecardresearch

La calle Ramón y Cajal estará cortada por obras

Redacción
-

Los trabajos de refuerzo en el desdoblamiento de la vía producirán cortes de tráfico los próximos martes y miércoles, en horario de 7 a 20 horas

La calle Ramón y Cajal estará cortada por obras - Foto: Javier Pozo

Los próximos días 16 y 17 de agosto se van a llevar a cabo trabajos de refuerzo correspondientes a la obra de desdoblamiento de la calle Dr. Santiago Ramón y Cajal. En concreto, se trata de una actuación que tiene como objetivo remarcar las pendientes transversales para que haya un mayor drenaje y desagüe hacia la calzada, en una zona sensible ante episodios de tormenta con precipitaciones abundantes en un corto periodo de tiempo.

A continuación, el tramo de calle afectado por las obras recibirá una fina capa de asfalto definitiva. Una vez concluyan los remates de las aceras, está previsto que el nuevo tramo de calle quede abierto al tráfico antes del inicio del curso escolar ya en su doble sentido.

Esta intervención contempla el corte al tráfico de esta vía, desde la plaza de Bejanque, durante los días 16 y 17 de agosto, en horario de 07:00 a 20:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, el sentido de la calle Pescadores queda invertido para dar salida, a través de la calle Doctor Creus, al parking y a los vecinos y vecinas de la calle Margarita Salas.

Asimismo, queda cortada al tráfico la calle San Sebastián, con entrada únicamente para acceder al garaje.

Las posibles salidas o entradas del vecindario a las calles La Mina y Arcipreste de Hita, se coordinarán en cada momento al no disponer de otra posibilidad de acceso.

Igualmente, se suprimen las paradas de la línea de autobús L4 Hospital-Manantiales, cuyo recorrido varía para llegar a la calle Madrid circulando desde la glorieta de Bejanque; calle La Carrera; Cuesta del Matadero; Cardenal González de Mendoza, Avda. del Ejército; Plaza de España y calle Madrid.

El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y vecinas por el trastorno que estas actuaciones pueda ocasionarles.