Ya se puede optar a trabajar en el Hotel Fábrica de Paños

Inmaculada López
-

La página web de Castilla Termal, la empresa adjudicataria de este futuro complejo hostelero con balneario, ha abierto el proceso de selección

Vista de la Real Fábrica de Paños de Brihuega desde los jardines aledaños. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

El futuro Hotel Balneario de la Real Fábrica de Paños de Brihuega afronta, en estos momentos, la fase final de las obras.

Por este motivo, la empresa adjudicataria de la explotación de este nuevo complejo hostelero, Castilla Termal, ha habilitado en su página web (www.castillatermal.com, apartado 'Trabaja con nosotros'), la posibilidad de enviar el currículum e inscribirse de cara a participar en el proceso de selección que realizará próximamente para cubrir la plantilla que trabajará en este establecimiento. «Buscamos profesionales proactivos, con ganas de trabajar, que se responsabilicen de su trabajo y busquen la superación continua y la calidad en su desempeño. Personas orientadas al cliente y a resultados, que se comprometan con la organización y, sobre todo, que sepan y quieran trabajar en un gran equipo», recoge la oferta hecha pública por la compañía. 

Según valoran desde el Ayuntamiento briocense, «se trata de un estímula poara el empleo en 2023 que nos ayudrá a serguir creciendo a nivel comarcal y una gran oportunidad para los vecinos». 

Hay que recordar que la Real Fábrica de Paños de Brihuega acogerá un hotel de cuatro estrellas con balneario y restaurante para una superficie construida de 9.000 metros cuadrados. Castilla Termal invertirá 12 millones de euros en hacer de él un centro turístico de primer orden, tras la adjudicación, el pasado 26 de marzo de 2021, por parte del Ayuntamiento de la localidad del contrato de obras para la redacción del proyecto, construcción y subsiguiente explotación de la rehabilitación de este singular edificio. Su apertura estaba prevista para finales de 2022 (acumula unos meses de retraso) y generará más de 60 puestos de trabajo directos.

El futuro hotel situado en la Real Fábrica de Paños de Brihuega tendrá cuatro estrellas, contará con 76 habitaciones (todas ellas singulares) y dispondrá de restaurante, amplias zonas termales y cabinas de tratamiento. Como es habitual en los hoteles de Castilla Termal, el proyecto briocense también estará orientado a la sostenibilidad total y, para ello, se utilizarán energías verdes como la biomasa, la geotermia y la energía solar fotovoltaica.