BBVA repartirá un millón de euros en proyectos solidarios

Europa Press
-

BBVA Asset Management lanza la quinta Convocatoria Solidaria Futuro Sostenible. Esta nueva edición estará abierta hasta el 17 de marzo y pondrá en valor el desarrollo de las iniciativas en los ámbitos de inclusión social, dependencia, mayores y salud

BBVA repartirá un millón de euros en proyectos solidarios

El fondo de inversión BBVA Asset Management repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios nacionales, a través de la V Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible. Los proyectos elegidos, que deberán tener como objetivo abordar los ámbitos de inclusión social; dependencia, mayores y salud; y medioambiente, serán seleccionados por los empleados de BBVA en España.

Esta edición contará con tres premios nacionales dotados de 100.000 euros cada uno y veinte premios de 35.000 euros cada uno de ellos. Como novedad de esta edición, las donaciones de 35.000 euros se han desglosado entre proyectos sociales, cuatro donaciones para cada una de las zonas en las que han dividido el territorio nacional, y las cuatro restantes para proyectos medioambientales que fomenten y cuiden el medioambiente dentro de la geografía nacional.

En las últimas cuatro convocatorias, BBVA Asset Management ha repartido más de 3 millones de euros entre 74 proyectos solidarios de diversa índole. En concreto, destacan los proyectos destinados a la protección de la naturaleza, prevención de incendios forestales y conservación de espacios naturales, entre otros, así como otros dirigidos a la ayuda a asociaciones de distintas enfermedades, a la formación e integración de personas en riesgo de inclusión social o al cuidado de las personas mayores.

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 17 de marzo de 2023. Por su parte, BBVA Asset Management dará a conocer a los ganadores de esta V Convocatoria BBVA Futuro Sostenible el viernes 16 de junio a través de su página web oficial y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2023, según ha declarado la entidad en un comunicado