scorecardresearch

Castillo subraya el potencial turístico de la provincia

Redacción
-

El presidente del Partido Popular en Guadalajara insta a Page a "que adopte medidas que fomenten la actividad económica del sector en las zonas rurales"

Castillo subraya el potencial turístico de la provincia - Foto: Partido Popular

El presidente del Partido Popular de Guadalajara Lucas Castillo, ha subrayado el potencial turístico que posee la provincia de Guadalajara y ha lamentado que en los últimos seis años de Gobierno de Emiliano García Page "hayan sido escasas e insuficientes las iniciativas y acciones dirigidas a proyectar el turismo en Guadalajara".

Castillo ha hecho estas declaraciones hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde además ha resaltado que nuestra provincia atesora un rico patrimonio cultural, histórico, natural o gastronómico como reclamo para los turistas y cuenta con un amplio mapa de rutas turísticas que transcurren por La Alcarria, Alto Tajo, Molina de Aragón, Serranías, Arquitectura Negra o la Campiña.

El presidente provincial ha afirmado que Guadalajara, y Castilla-La Mancha, "tienen todos los componentes necesarios para convertirse en uno de los principales destinos de interior", pero para ello, "es imprescindible" que esta actividad se incluya dentro de la agenda de Page, "que hasta el momento no ha demostrado interés en potenciar este sector".

El presidente provincial ha aseverado que relanzar las políticas dirigidas a este colectivo se traduciría "en la generación de muchos puestos de trabajo en nuestra provincia, y región, y ayudarían a remontar la actividad económica en el mundo rural que tanto está sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas de los gobiernos socialistas".

Frente este abandono socialista, Castillo ha resaltado la propuesta que ayer mismo realizaba el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de crear una Comisión para analizar la política de turismo de Castilla-La Mancha con la participación de todos los colectivos de este sector. Una comisión que tendría como tarea principal desarrollar una estrategia regional apoyada en los Fondos Europeos para situar a Guadalajara y Castilla-La Mancha entre los principales destinos turísticos de interior de España.

La iniciativa de Núñez unida al proyecto turístico del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de aplicar un IVA superrdeducido al 4% en el sector "podría fomentar la actividad económica en todos los negocios de este sector".

Castillo ha estado acompañado del diputado nacional, José Ignacio Echániz, la diputada provincial, Concha Casado, la secretaria de Interventores y Apoderados del PP de Guadalajara, Raquel Flores y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea.