Freijo defiende su gestión deportiva

Clara Arrabal
-

Eladio Freijo y Armengol Engonga aseguran que las instalaciones deportivas de Guadalajara han permanecido en buen estado durante su mandato, siendo el nuevo equipo de Gobierno el que las ha abandonado durante estos últimos años

Los concejales del PP Armengol Engonga y Eladio Freijo frente a las pistas de San Roque. - Foto: Clara Arrabal

Eladio Freijo, el anterior concejal de Deportes, junto con Armengol Engonga, desmienten las declaraciones de un técnico del Ayuntamiento que asegura que el PP abandonó el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Guadalajara durante su mandato.

El anterior concejal de Deportes ha hecho una revisión general de los problemas de la actual gestión deportiva de la ciudad. Entre ellos, destaca la falta de cuidado diario de las instalaciones. Freijo manifiesta que, durante su mandato, el mantenimiento de las infraestructuras deportivas era constante. Entre ellas, señala tareas como acuchillar o barnizar el parqué de los polideportivos o pintar los suelos de las pistas de fútbol sala o balonmano. Además recuerda que, aunque sea un trabajo costoso ocuparse de las instalaciones en el día a día, el patronato de deportes cuenta con 40 instalaciones deportivas y 80 trabajadores que trabajan diariamente, y destaca que los polideportivos de los colegios también dependen del Ayuntamiento.

Freijo también apunta que en mayo de 2020, el PP expuso al nuevo equipo de Gobierno 100 medidas para tomar en el mantenimiento de este tipo de infraestructuras y se lamenta de que éste no haya realizado todos los proyectos que prometió. Asegura que los nuevos vestuarios de la piscina de verano "están impracticables" y las gradas telescópicas del Palacio Multiusos no se pueden utilizar porque "tienen 100 asientos rotos y la gente se corta las piernas".

En cuanto a las medidas de seguridad, afirma que el PP revisaba cada detalle antes de cualquier acontecimiento deportivo. Según Freijo: "¿Ustedes se creen que con la cantidad de eventos deportivos que hemos hecho en Guadalajara nos iban a permitir no tener las cosas en condiciones? Teníamos reuniones con la Subdelegación del Gobierno, con Protección Civil, con Policía, con bomberos, con el personal técnico…"

Guadalajara, antigua Ciudad Europea del Deporte

Por último, Freijo ha puesto en valor el esfuerzo de la ciudad por conseguir el título de Ciudad Europea del Deporte asegurando que "la Junta apostó por ello con 200.000 euros, la Diputación con 200.000 euros, el Ayuntamiento con 200.000 euros y empresas de Guadalajara con ciento y pico mil". Es decir, casi 800.000 euros extras que consiguió Guadalajara para que se trajeran a la ciudad acontecimientos deportivos, que fueron cerca de 240 entre nacionales, internacionales y locales. También se lamenta de que no se haya seguido trabajando por el deporte de esta ciudad, ya que según asegura "la gimnasia rítmica se ha ido fuera, el triatlón no se ha podido celebrar, el rally se hace en Cifuentes y el motocross se hace en Siguenza".