Yebes apuesta por la promoción del fútbol base

Redacción
-

La concejalía de Deportes cede de forma gratuita las instalaciones del CDM Valdeluz para el desarrollo de estas actividades.

Momento de la firma de colaboración. - Foto: Ayto. de Yebes

La participación de los equipos de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de nuestro municipio en las ligas de deporte escolar, interescuelas y liga federativa, así como en torneos y diferentes eventos. Que al menos uno de estos conjuntos tome parte en el Torneo MadCup que tiene su sede en Alcalá de Henares. La organización de un torneo de fútbol 8 y fútbol-sala en Navidad, desde las categorías de iniciación hasta benjamín, en colaboración con los equipos de la escuela deportiva municipal, y otro de fútbol femenino coincidiendo con la Semana de la Mujer.

Son algunos de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración que este mediodía ha suscrito el Ayuntamiento con el Club Deportivo 'Escuela Deportiva Ciudad Valdeluz'. A cambio, la concejalía de Deportes cede de forma gratuita las instalaciones del CDM Valdeluz para el desarrollo de estas actividades. Y autoriza a que se realicen sesiones de entrenamiento en el campo de fútbol de césped artificial y se celebren partidos de competición oficial con nuestros equipos actuando como locales, con una considerable bonificación sobre la tarifa general.

«Este convenio representa un importante estímulo para la promoción del fútbol de base en nuestro municipio y en categorías que las escuelas municipales no contemplan», explica Merche de la Rica, concejal de Deportes. El acuerdo suscrito esta mañana por el alcalde Miguel Cócera y Manuel Galván, presidente del CD Escuela Deportiva Ciudad Valdeluz, estará vigente hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

En consecuencia, este acuerdo se circunscribe a las categorías del fútbol alevín, infantil, cadete y juvenil. «De las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín se encargan las escuelas municipales, que iniciarán su andadura el próximo mes de octubre», precisa Merche de la Rica.