El diálogo social busca más empleo y menos siniestralidad

Almudena Morales
-

Los sindicatos UGT y CCOO valoran con «satisfacción» el Consejo de Diálogo Social que aborda los «problemas reales» y materializa las medidas

El diálogo social busca más empleo y menos siniestralidad - Foto: Javier Pozo

El Consejo del Diálogo Social constituido en Castilla-La Mancha, celebra su cuarto pleno y lo hace hablando de «realidades» según destacaba el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte. Un encuentro del que sale «muy satisfecho» el responsable de CCOO en la región, Paco de la Rosa, puesto que se trata de un «diálogo social con mayúsculas». Se ha celebrado en Toledo y han participado representantes de los sindicatos y también de la patronal, que en este caso no comparecieron ante los medios.

Destaca Monforte la importancia de trabajar en «temas tan importantes» como el empleo y el autoempleo, poniendo el foco en los desempleados de larga duración, en las mujeres y en la población más joven. También pide seguir trabajando en la Formación profesional que a su vez mejora los datos de empleo. Otro de los focos ha sido el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales con el que «se está reduciendo las cifras de siniestralidad». 

De la Rosa por su parte aboga por seguir trabajando en la igualdad entre hombres y mujeres, para que sea «un hecho real, palpable». Avanza un «invierno y otoño duro» y recuerda que un 25% de la población sigue sumida en la pobreza, siendo otro extremo sobre el que hay que trabajar desde el diálogo social.