Barça y Real Madrid ponen la quinta con facilidad

Europa Press
-

Barça y Real Madrid ponen la quinta con facilidad

El Barça y el Real Madrid lograron este domingo la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa al superar con autoridad al Valencia Basket (80-92) y al Carplus Fuenlabrada (91-69).

Por la mañana en el WiZink Center, el equipo blanco hizo pagar lo platos rotos a un 'Fuenla' sin opciones en casa del campeón. Tras dos derrotas seguidas, los de Chus Mateo firmaron 52 puntos en la primera parte que desmontaron la ilusión de un rival que afrontaba el derbi con la confianza de sus dos primeras victorias.

Gabi Deck (14 puntos y 9 rebotes) y Sergio Llull (16 puntos, 4 triples para entrar en el 'Top' 5 histórico) comandaron una actuación coral de los locales, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración. Vincent Poirier (14 y 8) también fue vital por dentro, como un Edy Tavares que entró en el club de cinco jugadores con 500 tapones en la Liga.

El líder Barça igualó a los madrileños y al Lenovo Tenerife en lo alto de la tabla con 5-1, con una buena actuación en una plaza exigente como La Fonteta. Tomás Satoransky, en el día de su 31 cumpleaños, Nicolás Laprovittola y Cory Higgins lideraron el fuerte primer tiempo (40-55) visitante ante un Valencia Basket muy a remolque desde el principio.

El ex 'taronja' Kalinic complicó más aún el partido a los locales, entregados al orgullo final sin evitar la victoria de un sólido Barça. Como la pasada semana, Laprovittola fue el mejor culé con 21 puntos, mientras que Higgins terminó con 18. Los de Álex Mumbrú (3-3) parecen pagar el esfuerzo de la Euroliga.

Por otro lado, el Cazoo Baskonia reaccionó a tiempo (70-81) ante el Surne Bilbao Basket para llevarse el derbi vasco y ponerse 4-2 en la clasificación. Los de Joan Peñarroya firmaron un último cuarto de 12-22, que fue el golpe definitivo. La actuación de Darius Thompson (22 de valoración) llevó el derbi al lado vitoriano.

Además, el Unicaja logró la quinta victoria más abultada de su historia en el 106-60 que le endosó al Real Betis. Ejim (17 puntos, 25 de valoración) fue el mejor del derbi andaluz, uno de los siete locales en dobles dígitos de anotación, y lideró el vendaval malagueño en el Martín Carpena.

Por otro lado, el Bàsquet Girona logró la primera victoria ante su público (100-89) en la visita del UCAM Murcia. Los catalanes, que encadenan sus dos victorias ligueras, contaron con un Marc Gasol imparable, con 24 puntos y 30 de valoración, además de la gran actuación de Quino Colom (29 de valoración).