Este fin de semana, cita con grandes musicales en la capital

Redacción
-

Continúan las representaciones del musical 'El gran showman' del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara con una representación solidaria y llega 'Peter, el musical' que es una superproducción con cuatro funciones al Teatro Auditorio Buero Vallejo

Fotografía de un momento de la representación de ‘El gran showman’. - Foto: Grupo Salesianos

Continúan las representaciones del musical que el Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara ha preparado para este curso 2022-2023: 'El gran showman el musical., y en este caso el grupo, de la mano de la asociación de antiguos alumnos y alumnas del colegio salesiano de Guadalajara han organizado una representación solidaría el próximo sábado 28 de enero a las 19,00 horas.

En esta representación, todos los donativos que se obtengan de entre los espectadores, serán destinados al proyecto "Emergencia Ucrania" de la ONG "Misiones Salesianas", dónde junto a los misioneros en la zona, la ONG está repartiendo mantas, ropa de abrigo y pequeños kits para arreglar los desperfectos en los hogares, están construyendo refugios en las escuelas para que los niños y niñas estén seguros, siguen atendiendo a las personas que tienen que abandonar sus viviendas por la guerra y dan apoyo psicológico, sobre todo a menores, por los traumas vividos. Cerca de 200 casas salesianas en Ucrania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia trabajan sin descanso para atender esta emergencia.

Basado en la película "The Greatest Showman, 2017", el gran showman el musical cuenta la historia del empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum (1810-1891), el hombre que mostró que la vida misma es el espectáculo más emocionante de todos. En su camino de la pobreza a la riqueza demostró que todo lo imaginable es posible y que todos los personajes que van apareciendo en el musical, de forma única, tienen una historia digna de un espectáculo de categoría mundial.

Puesta en escena de la superproducción que ha tenido presencia en seis países.Puesta en escena de la superproducción que ha tenido presencia en seis países. - Foto: Peter, El Musical

Con un equipo humano de más de 130 personas entre alumnos, profesores, antiguos alumnos, colaboradores y familias de la Obra Salesiana de Guadalajara, el grupo ha realizado durante muchos meses todas las canciones, coreografías, vestuarios, escenografía, Iluminación… para que el musical sea una realidad, de una forma amateur, pero con la mayor profesionalidad y seriedad posible. El musical se representa los sábados a las 19,00 horas y domingos a las 18,00 horas, y todavía puedes disfrutar de el en las siguientes fechas: días 4, 12 y 25 de febrero; 11, 19, 25 y 26 de marzo; así como 16 y 23 de abril.

Quince días previos a cada función, los lunes a la 22,00 horas, en el apartado de la página web del grupo ( www.teatrosalesianosguadalajara.org ) estará disponible la reserva de invitaciones de esa función (disponibles dos invitaciones por persona). Las invitaciones son totalmente gratuitas y sin numerar (hasta completar aforo). Este año en la misma página web del grupo, se podrá ver una cuenta atrás en la reserva de cada función para que nadie se pierda la oportunidad de cuando conseguir invitaciones en función de que día se quiera ir a ver el musical.

Peter, El Musical

Por otro lado, el próximo fin de semana, llega la oportunidad de asistir a 'Peter, el musical', una superproducción de Theatre Properties y Grupo Eventix. Estrenado en seis países, con de más de 5.000 representaciones, pasando por escenarios como el Garrick Thearte de Londres y habiendo sido aplaudido por más de 5 millones de espectadores, es, sin dudas, uno de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos.

Por fin puede verse nuevamente en España, con una producción renovada y la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria. 

Los días 28 y 29 de enero se podrá disfrutar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, de cuatro únicas funciones del musical (el 28 a las 17:00 y 20:30 y el 29 a las 12:30 y 17:00),

en el marco de una gira que lo llevará a 27 ciudades españolas durante dos años.