Preacuerdo entre UGT y Geacam sobre el convenio colectivo

Redacción
-

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha alcanzado un preacuerdo sobre el texto del convenio colectivo de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), tras 10 años desde la finalización de la vigencia

Archivo - Sede de Geacam - Europa Press Castilla-La Mancha

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha alcanzado un preacuerdo sobre el texto del convenio colectivo de Geacam, "tras 10 años desde la finalización de la vigencia".

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, este viernes han mantenido una reunión en la sede de Geacam con el fin de "desbloquear" la situación existente, pudiendo así paliar los efectos negativos de la sentencia que declaró nula la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, y poder regular a todas y todos los trabajadores de la empresa en un mismo convenio colectivo.

Dicha modificación, según apunta UGT, se llevó a cabo con el acuerdo de la mayoría de la parte social, porque suponía una mejora de las condiciones de trabajo y de los aspectos retributivos, "mejora que ha sido anulada como consecuencia de la denuncia interpuesta por SIBF y USO".

"Desde UGT hemos expresado que se debe retomar, acordar y firmar el convenio colectivo de Geacam englobando a todas y todos los trabajadores". Finalmente, este viernes, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa con un texto definitivo que incorpora todas las mejoras pactadas previamente y que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de Geacam, con importantes mejoras de carácter retributivo y en aspectos relativos a los derechos del personal.

Este mismo convenio establece finalmente la categoría de Bombero Forestal, "un importante avance en el reconocimiento profesional del personal de la empresa".

Desde UGT, en la próxima semana, organizarán asambleas para explicar los avances que contempla este acuerdo para el personal de Geacam. En ellas los afiliados y afiliadas del sindicato podrán ratificar el texto para --próximamente-- llegar a su firma y aplicación.