Sacedón recibe más de 200.000 euros para empleo y formación

Redacción
-

El Ayuntamiento recibe una subvención de 106.600 euros por parte de la Junta y de la Diputación para los Planes de Empleo de 2023. Además, se le ha concedido un nuevo RECUAL por valor de otros 100.925,76 euros por parte de Castilla – La Mancha.

Imagen de la plaza de toros. - Foto: Ayto. de Sacedón

El Ayuntamiento de Sacedón recibe una subvención de 106.600 euros por parte de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Guadalajara para los Planes de Empleo de 2023. Además, se le ha concedido un nuevo RECUAL por valor de otros 100.925,76 euros por parte de Castilla – La Mancha

Sacedón sigue apostando por la formación y el empleo y por la colaboración con otras administraciones para seguir creciendo. Así, ha recibido la concesión de sendas subvenciones, para la realización de nuevos Planes de Empleo y de un nuevo taller de recualificación y reciclaje profesional sobre montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

En el caso del Plan de Empleo serán trece los contratos ofrecidos, con cinco proyectos distintos. Un contrato para Animación sociocultural y apoyo escolar, otro para Alfabetización digital, dos para Reforma de muro e interiores de la plaza de toros de Sacedón, ocho para Limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y uno para Información turística y promoción del pueblo

Por su parte, el RECUAL de este 2023, sobre el que se ofrecerá más información conforme se convoquen las ocho plazas de alumnos y las dos de personal docente y administración, estará enfocado a la instalación y mantenimiento de energías renovables.

El alcalde Francisco Pérez Torrecilla, agradecía la colaboración de las administraciones y señalaba «el carácter eminentemente práctico de estas convocatorias, que por un lado nos servirán desde el Plan de Empleo para mejorar el municipio y por otro, el RECUAL está muy enfocado a dar servicio de calidad en la comarca a una industria con todo el futuro por delante; un pequeño impulso para trabajar desde Sacedón por un futuro sostenible y viable para el mundo rural».