Aumenta el número de ingresos y la UCI registra dos pacientes

Inmaculada López
-

En la última semana, Sanidad ha confirmado 36 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años y ningún fallecimiento

La presión hospitalaria por el coronavirus aumentó ligeramente en la última semana. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

La última semana deja un balance desigual en la evolución epidemiológica del coronavirus en la provincia. La parte negativa se la lleva la presión sanitaria, ya que aumenta el número de pacientes ingresados por esta infección en el Hospital Universitario de Guadalajara, registrándose 30 en cama convencional y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos que, de nuevo, deja de estar libre de personas con Covid-19. La parte positiva se encuentra en el número de nuevos caso positivos en mayores de 60 años, que se reduce a 36, la que la semana pasada. La mejor noticia es que, desde el pasado viernes, no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en la provincia.

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 322 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 92 casos, Ciudad Real 76, Albacete 63, Cuenca 55 y Guadalajara 36.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 120. Por provincias, Albacete tiene 32 de estos pacientes (21 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 30 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Toledo 29  (15 en el Hospital de Talavera de la Reina y 14 en el Hospital Universitario de Toledo), Ciudad Real 18 (7 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Ciudad Real,  3 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 5. Por provincias, Guadalajara tiene 2 de estos pacientes, Albacete 1, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 115 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 5 fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Cuenca, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real.

Centros Sociosanitarios

20 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 6 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Toledo, 4 en Cuenca, 4 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 53.