Cogolludo pone en valor sus fiestas tradicionales

Redacción
-

En primer lugar, en el calendario cogolludense del año 2023, el Ayuntamiento incluye todas las fechas con las fiestas tradicionales de la localidad.

Imagen de la Fiesta de Santa Águeda. - Foto: Rafael Pérez

A finales de año,  el Ayuntamiento de Cogolludo editaba un calendario como forma adicional de poner en valor sus paisajes, su historia, sus fiestas y tradiciones o patrimonio recuperado.

«Nos pareció una buena forma de resaltar nuestro patrimonio, y buscar la alianza de los cogolludenses en su divulgación, puesto que en cada casa del pueblo y sus pedanías va a haber uno colgado durante todo el año», señala Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

El Ayuntamiento de Cogolludo ha puesto todo su empeño en crear un documento «incluso coleccionable», cuyo anagrama es una de las grafías de 'Cogolludo', localizada en el documento más antiguo que se conserva en la villa serrana, fechado en Toledo, el 16 de mayo de 1254.

Es la Comisión de Festejos la encargada de su distribución para que puede llegar al público. Tiene un coste de 3 euros por calendario y la recaudación va a servir para sufragar los eventos del próximo verano.

El calendario incluye, además de las nacionales y regionales, todas las fechas de las fiestas locales y tradicionales, de manera que, igualmente con su divulgación desde el comienzo del año, se ponen en valor.

ARCHIVADO EN: Cogolludo, Pedanía, Toledo