Eusebio Robles conoce el nuevo frontón de Tartanedo

Redacción
-

El delegado de la Junta de Guadalajara recuerda durante el acto de inauguración del nuevo frontón de la localidad la importancia de la colaboración institucional para favorecer el desarrollo de las zonas rurales

Eusebio Robles durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Guadalajara ha subrayado la importancia de que "las instituciones trabajen de la mano con los pequeños municipios para conseguir que las zonas rurales sigan avanzando y desarrollándose". Eusebio Robles ha hecho estas declaraciones durante una visita institucional al Ayuntamiento de Tartanedo, en las que ha conocido junto con otras autoridades locales, provinciales y regionales sus remodeladas instalaciones y ha participado en la inauguración del nuevo frontón municipal. "Los avances en el municipio de Tartanedo son un buen ejemplo del entendimiento y la cooperación que hay y tiene que haber entre las distintas Administraciones si queremos que nuestros pueblos tengan futuro", ha destacado Eusebio Robles. En este contexto, el delegadode la Junta ha destacado el trabajo y compromiso del alcalde del municipio, Francisco Larriba, por "mejorar continuamente la calidad de vida de sus vecinas y vecinos a través de la actualización de los servicios públicos y con la puesta en marcha de distintos recursos e infraestructuras, para los que ha contado con el apoyo de las distintas instituciones".

En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado el apoyo brindado por el Gobierno regional para mejorar la accesibilidad de la vivienda tutelada para mayores del municipio o para la realización de proyectos relacionados con la conservación y difusión de su patrimonio cultural y natural, entre los que se encuentran la restauración de las pinturas de los ?Ángeles de Tartanedo ?, la musealización de la fragua con fondos ITI o la señalización de rutas senderistas.

En lo que se refiere a comunicaciones, el diputado delegado de Infraestructuras, David Pardo, ha reafirmado el compromiso de la Diputacion provincial de seguir mejorando el acceso al municipio. En este sentido, y tras acometerse el arreglo de la carretera que une Rueda de la Sierra y Torrubia, ha indicado que la Institución provincial proseguirá este año con la mejora de esta misma vía, actuando en el tramo que comunica Torrubia con Tartanedo.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido al alcalde "el compromiso continuado de toda una vida con su pueblo, mejorando los servicios públicos existentes y creando otros nuevos, siendo un ejemplo de cómo gestionar bien los recursos y de pelear con el resto de administraciones para mejorar su pueblo".

Durante el acto, las autoridades se han comprometido a mantener intacta la colaboración institucional con el medio rural para hacer frente al reto de la despoblación, una responsabilidad que también ha sido compartida por otras autoridades presentes, entre las que se encontraban el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz; el Comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique, el director del IPEX, Miguel Ángel González Lajas, el diputado provincial David Pascual y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.