El PSOE afea a Núñez «esconderse cuando las cosas van bien»

Europa Press
-

Sergio Gutiérrez ha subrayado que «hoy era un día» para reconocer que la región ha alcanzado «el hito» del 70% de la población diana vacunada con pauta completa contra la Covid-19

El PSOE afea a Núñez «esconderse cuando las cosas van bien» - Foto: PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «se alegre cuando las cosas van mal y se esconda cuando las cosas van bien», y ha subrayado que «hoy era un día» para reconocer que nuestra región ha alcanzado «el hito» del 70% de la población diana vacunada con pauta completa contra la Covid-19.

«Hoy era un día para que el PP reconociera la gran labor de la Consejería de Sanidad, de los sanitarios, incluso el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Castilla-La Mancha al conseguir el hito del 70% de las personas vacunadas ayer, dos años antes de lo que el PP aventuró que tardaríamos en vacunar a la población de Castilla-La Mancha», ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la localidad toledana de Escalona, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El no haberlo hecho supone para el dirigente socialista que Núñez «tiene un problema» y es que «no reconoce lo que hace el Gobierno regional y le achaca todo aquello que excede sus propias competencias», de tal modo que lo que hace es ir «al revés».

«No puede hoy esconderse de lo que es la esperanza de Castilla-La Mancha con ese altísimo porcentaje de personas vacunadas e intentar culpabilizar a Page yo creo que hasta del conflicto de Palestina e Israel», ha recalcado Gutiérrez, quien ha advertido de que este comportamiento «no es serio».

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha hecho una petición al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente regional y es que investiguen «lo que conocemos hoy en los medios de comunicación», que este verano su diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, «supuestamente se ha ido a Palma de Mallorca a un congreso privado, aprovechando ya una estancia larga para estar, con cargo al Congreso de los Diputados».

A este respecto, ha instado a Núñez, «primero», a que «no se ponga de perfil y que investigue, que le pida explicaciones a su diputada nacional que curiosamente no ha ido a ningún congreso provincial de los que ha hecho el PP en Cuenca, en Albacete o en Guadalalajara y sí se va a Palma de Mallorca» y «supuestamente los gastos se los pasa al Congreso de los Diputados».

«Creo que es un mal ejemplo de lo que conocemos del PP de toda la vida y si es así que le pida explicaciones, que le pida que devuelva el dinero y que valoren si tiene que entregar el acta porque yo creo que la contabilidad nacional en época de crisis, como la que estamos viviendo, no permite la frivolidad de irse a unas pseudo vacaciones a cargo de la contabilidad de todos los españoles», ha señalado.

Gutiérrez ha afirmado que «hay que ser ejemplares», al tiempo que ha recordado otros «antecedentes», en alusión a la condena por parte del Tribunal de Cuentas a Nacho Villa, director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha durante la Presidencia de María Dolores de Cospedal, por gastos injustificados considerados como perjuicios ocasionados en los fondos públicos del Ente.

Ha recalcado que Villa «ha tenido que devolver la friolera de 10 millones de las antiguas pesetas» por gastos con cargo a fondos públicos «en restaurantes y en hoteles durante cuatro años». «Como tenemos estos antecedentes, le pedimos que investiguen precisamente esto que conocemos de la diputada del PP en Ciudad Real», ha solicitado.