Regresa la paella solidaria de peñas tras dos años de parón

Redacción
-

Toda la recaudación será donada a la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños

Representantes de las peñas, el Ayuntamiento, la Diputación y la asociación ADABAL. - Foto: Diputación de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara recupera su Paella Solidaria tras dos años de parón obligado. El próximo 13 de septiembre el Parque de San Roque se volverá a llenar de solidaridad para participar en la conocida como "Paella de Peñas" que se organiza dentro de la programación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara y en colaboración con la Federación de Peñas de la ciudad.

En esta edición la cantidad recaudada irá destinada a la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (Adabal) que será la encargada de la venta de los tickets durante la misma jornada, al precio de dos euros por plato de paella, pan y bebida. "Estamos muy agradecidos y contentos de que hayamos sido elegidos para recibir esta donación porque nos hacía mucha falta este dinero para poder seguir atendiendo a los enfermos de anorexia y bulimia y también a sus familiares. Con la recaudación queremos volver a contratar a un psicólogo y además promocionar los servicios de la asociación en un momento donde los trastornos de conductas alimenticias están volviendo a proliferar tras la pandemia", ha comentado José Miguel García, tesorero de Adabal.

La Diputación de Guadalajara colabora históricamente en el programa de Ferias y Fiestas de la capital con la organización de esta cita que en 2019 agotó las 5.000 raciones. "Va a ser muy emocionante volver a ver el Parque de San Roque otra vez a rebosar, con el ambiente de las peñas y los vecinos y vecinas que quieren participar de este acto que es muy familiar y que además cada año ayuda a una entidad social", ha valorado el vicepresidente primero, Rubén García.

También el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia ha querido animar a toda la ciudadanía de Guadalajara a participar en la Paella Solidaria "para ayudar a Adabal, una entidad de héroes y heroínas que luchan contra un tema tabú en el que el ayuntamiento tiene un compromiso de apoyar a los jóvenes que sufren de los mismos".

La asociación Adabal es un grupo de apoyo a los enfermos, familiares y amigos de personas afectadas de cualquier trastorno alimenticio, que además desempeña una labor de concienciación a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer medidas preventivas y curativas de estas patologías. Llevan prestando servicio en la provincia de Guadalajara desde hace 16 años. Si quieres entrar en contacto con la asociación lo puedes hacer a través del correo asociaciacion.adabal@gmail.com o en los teléfonos 949 23 59 56 – 615 32 07 93.