El servicio de Pedriatría de Valdeluz se restablecerá en días

Beatriz Palancar Ruiz
-

Según informan desde el Sescam, la profesional que atendía esta consulta se ha trasladado por motivos familiares pero se espera que pueda estar atendido en breve espacio de tiempo

Los vecinos del barrio de Valdeluz denuncian la falta de servicio de Pedriatría desde hace varios días. - Foto: Javier Pozo

Fuentes oficiales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara han informado a La Tribuna de Guadalajara que en los próximos días quedará reanudada la consulta de Pedriatría de Valdeluz que, según dieron a conocer en la tarde ayer una asociación vecinal, ha estado sin prestar servicio. Desde el Sescam, explican que este servicio sanitario estaba sin facultativo por un traslado solicitado por motivos familiares y, según señalan a esta redacción, se está procediendo a reorganizar los recursos humanos para volver a prestar consulta.

La asociación de Vecinos de Valdeluz, barrio situado en el término municipal de Yebes, envió en la tarde de este lunes un comunicado a los medios de comunicación para dar a conocer que llevan días sin poder contar con servicio de pediatría.

Según denunciaban los vecinos, "este servicio no se está ofreciendo en el municipio, actualmente, y desde hace ya demasiados días", añadiendo además que "no se dan nuevas citas, ni se sabe cuándo se van a poder dar, e incluso lo que es peor, a los niños convocados para realizar revisiones no se les cancela la cita, haciendo que su padre/madre pida el día en el trabajo y se encuentre cuando llega al consultorio conque no hay nadie".

Desde la asociación vecinal mostraban su indignación ante esta situación y pedían a las autoridades sanitarias que intervengan de manera urgente para solventar este problema que afecta a una población infantil de más de mil niños y niñas que residen en el municipio.